Estados Unidos se lleva el oro en gimnasia artística de la mano de Simone Biles

Este martes, los ojos del mundo en los Juegos Olímpicos de París estuvieron en las finales de gimnasia artística, donde la emblemática atleta Simone Biles capitaneó a los Estados Unidos a ganar una nueva medalla de oro.
En la primera rotación, Biles obtuvo una puntuación de 14.900, mientras que sus compañeras de equipo, Jade Carey y Jordan Chiles, sumaron 14.800 y 14.400, respectivamente.
En la segunda prueba, Sunisa Lee fue la mejor puntuada del equipo estadounidense con 14.566, seguida por Biles con 14.400 y Chiles con 14.366.
Para la tercera salida, el equipo estadounidense ya había asegurado la presea dorada gracias a las actuaciones de Sunisa Lee (14.600), Simone Biles (14.366) y Jordan Chiles (12.733).
SIMONE CON TAYTAY🤸🏻♀️🇺🇸
La última rutina de Simone Biles no solo fue brillante, sino que se acompañó de la música de #TaylorSwift
Con una ejecución limpia y sin errores, Biles cerró su participación de manos libres en medio del clamor de la multitud #ParísEsTuyo #Paris2024 pic.twitter.com/dD3EaSgCci— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
La selección de Italia, compuesta por Manila Espósito, Alice D’Amato y Angela Andreoli, se quedó con una histórica medalla de plata; mientras que el bronce fue para las atletas de Brasil, Julia Soares, Flavia Saraiva y Rebeca Andrade.
Biles, una figura central en la gimnasia artística desde su primera experiencia internacional en 2012, se destacó nuevamente. Saltó a la fama en 2013, ganando dos medallas de oro en el Campeonato de Amberes y presentando el innovador movimiento "Biles" en el ejercicio de suelo.
Con múltiples medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de 2014 y 2015, Biles consolidó su estatus en los Juegos de Río 2016, donde ganó cuatro oros en salto, suelo, concurso completo y por equipos, además de un bronce en la viga de equilibrio.