Estados Unidos decae en el Mundial femenino de fútbol y empata con Portugal 0-0

Estados Unidos empató en la jornada de este martes ante Portugal en el Mundial femenino de fútbol 0-0, dejando la primera plaza del Grupo E a Países Bajos.
Las neerlandesas arrasaron contra Vietnam (7-0) en Dunedin, mientras que las estadounidenses rozaron la eliminación ante Portugal, que amenazó en el tiempo de descuento con un remate que terminó contra el poste.
Con su segundo empate en la fase de grupos, EE. UU. deberá conformarse y enfrentar al ganador del grupo G, un puesto al cual Suecia aparece como favorita, reseñó Semana.
El rendimiento de las estadounidenses en la fase de grupos, en particular su partido ante Portugal en Auckland, estuvo lejos de su dominación internacional de los últimos años, y sugiere que su avance a cuartos de final no será nada fácil. Las estadounidenses nunca habían terminado una fase de grupos de un Mundial femenino con una sola victoria.
Hasta el momento, solo cuentan con la victoria frente Vietnam (3-0) y un empate (1-1) con Países Bajos, sumando ahora este 0-0 con Portugal.
“Lo más importante era hacer el trabajo (…) Este es un equipo relativamente nuevo que no ha estado junto mucho tiempo”, explicó el técnico estadounidense Vlatko Andonovski. “Cuanto más tiempo pasen juntas, más posibilidades tendrán de avanzar”, agregó.