El diario plural del Zulia

Equipo español abandona un partido tras insultos racistas contra su portero

Aficionados del Sestao River propinaron insultos racistas contra el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr. El portero senegalés, cansado de la situación, saltó a la grada para golpear a los fanáticos que se dirigían a él de forma despectiva. Los jugadores se negaron a seguir en el campo y el partido terminó suspendido

El encuentro de la Primera Rfef, tercera división del fútbol español, entre Rayo Majadahonda y Sestao River se suspendió a causa de insultos racistas propinados por aficionados contra el portero del Rayo, Cheikh Sarr.

Luego del gol del equipo local, Sestao River, que sirvió para remontar el encuentro al minuto 87’, el guardameta senegalés decidió saltar a la grada ante los incesantes insultos raciales, y empezó una trifulca que significó el final de las acciones.

Todo el equipo del Rayo Majadahonda decidió marcharse del terreno de juego y no salir de su vestuario, en apoyo a su compañero.

El árbitro del partido le mostró la tarjeta roja al senegalés, una acción incomprensible para jugadores y cuerpo técnico de su conjunto.

Expresamos además nuestra profunda preocupación y desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada al expulsar a nuestro jugador del encuentro, sin tener en cuenta las circunstancias bajo las cuales se produjo su reacción”, atizó el club en un comunicado.

Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda, aseguró en redes sociales que lo sucedido es “una auténtica vergüenza”.

“Una sección del campo propinando insultos racistas a nuestro compañero Cheikh Sarr por su color de piel. Parece mentira, año 2024, y tenemos descerebrados en los estadios campando a sus anchas”, denunció el futbolista español.

Además, criticó a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por presionarles para que salieran al campo a terminar el partido.

Ante ello, el propio equipo publicó un mensaje en su cuenta de “X”, informando que “no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador”.

En el acta arbitral, publicada después del encuentro, el árbitro obvió los comentarios racistas de los aficionados, y se limitó a explicar los motivos de la expulsión de Sarr “sin poder determinar qué dijeron los espectadores ubicados en esa zona”.

El árbitro señala que un jugador del Majadahonda se dirigió a él para avisarle sobre los cánticos contra el portero, donde le habrían dicho “Eres un puto mono”, “puto negro de mierda” en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono.

Lea también
Comentarios
Cargando...