Entre amistosos y clasificatorios para la Eurocopa ve acción el fútbol internacional
Los compromisos a nivel de clubes en el fútbol se detienen por algunos días para dar paso al parón de selecciones. Los países latinos juegan partidos amistosos, mientras que los conjuntos europeos se juegan las dos primeras jornadas del clasificatorio a la Eurocopa Alemania 2024.
Inglaterra derrotó a Italia con lo justo
Italianos e ingleses protagonizaron este jueves el primer gran duelo de esta fecha Fifa, donde los dirigidos por Gareth Southgate se llevaron el triunfo ante los vigentes campeones de la Euro por marcador de 1-2.
Declan Rice encendió la pizarra al minuto 13 y Harry Kane marcó desde los once pasos al 44’ para que “Los tres leones” tuvieran ventaja de 0-2 al descanso.
La reacción de Italia llegó al minuto 56 por medio del joven Mateo Retegui, un delantero de 23 años que juega en Tigre, de la Primera División de Argentina. El “9” aprovechó la asistencia de Lorenzo Pellegrini y la mandó a guardar.
Tras el gol de Retegui, lo más relevante fue la expulsión de Luke Shaw por doble tarjeta amarilla. En el minuto 78 el referee le mostró la primera cartulina, y en menos de dos minutos, lo envió a las duchas con la segunda.
Inglaterra y Macedonia del Norte sumaron en su primer duelo y son líderes del Grupo C. Malta e Italia quedaron en cero y Ucrania no jugó.
Argentina se impuso a una crecida Panamá
Los últimos ganadores de la Copa del Mundo hicieron su debut como campeones en el Estadio Monumental, en Buenos Aires. La casa de River Plate estuvo a reventar, siendo un total de 83.214 los fanáticos que no quisieron perderse el momento y decidieron asistir al partido amistoso.
Panamá, a pesar de tener solo un 25.5% de la posesión del balón, fue aguerrida en los 90 minutos y con un gran desempeño de su arquero, José Guerra, pudo aguantar al poderoso combinado albiceleste hasta el minuto 78 de partido.
Cuando faltaban 12 para el final, Thiago Almada apareció aprovechando un pase en el área de Leandro Paredes, quien había tomado un rebote de un balón que estrelló en el travesaño Messi tras un tiro libre.
El propio Lionel marcaría su tanto al minuto 89. Lo había estado intentando, tuvo cuatro tiros libres en el partido de los cuales dos pegaron en el palo, y la quinta fue la vencida para el rosarino, que con ese, consiguió su gol 800 de por vida. Así, Messi le puso la guinda al pastel en una noche especial para toda la Argentina.
Francia goleó a Koeman en su bienvenida
Los campeones del Mundial Rusia 2018 se llevaron con facilidad y por marcador abultado el duelo ante Países Bajos. Ronald Koeman regresó al puesto de seleccionador en Holanda e hizo su nuevo debut con caída 4-0 ante los galos.
Los últimos subcampeones del mundo llegaron al parón con un ambiente que no era el mejor, pues Antoine Griezmann había sido protagonista de titulares durante los últimos días. El delantero del Atlético de Madrid no estuvo de acuerdo con el técnico Didier Deschamps sobre entregarle la cinta de capitán del seleccionado a Kylian Mbappé, esperando que se la diera a él.
Sin embargo, todo tipo de inconvenientes quedó fuera del campo y Francia salió a jugar al mejor fútbol liderados, por supuesto, por Donatello.
Mbappé participó en tres de las cuatro anotaciones del cuadro local: asistió a Griezmann en el primero, anotó el tercero y también el cuarto. En el primer tanto, un teñido Antoine agradeció de inmediato a Kylian por el pase de gol.
Dayot Upamecano convirtió el 2-0 a los ocho minutos, dando un aviso de que sería un partido de trámite el que se viviría en el Stade de France.
Una nueva España le ganó tranquila a Noruega
Otro de los debuts que se vivió en los últimos días fue el de Luis de la Fuente como seleccionador español. El míster oriundo de La Rioja cambió la cara del equipo desde el momento en que formalizó su convocatoria para la fecha Fifa.
A diferencia de Luis Enrique, quien estuvo envuelto en polémicas durante casi todo su ciclo por no llamar jugadores del Real Madrid, de la Fuente convocó en su primera lista hombres como Nacho Fernández, Dani Carvajal y Dani Ceballos.
Por otro lado, el nuevo técnico dejó de llamar a dos fijos en las convocatorias de Luis Enrique, como lo son Eric García y Ferrán Torres, jugadores que no han dejado las mejores sensaciones a nivel de club y selección.
El partido fue 3-0 a favor de La Roja con tantos de Dani Olmo (13’) y Joselu (83’, 85’). Haaland causó baja y no pudo estar con Noruega.
Oyarzabal, Ceballos, Yeremy Pino, Joselu y Fabián Ruiz ingresaron de cambio en el segundo tiempo para una España que sumó de a tres y que se medirá a Escocia este martes.
Brasil cayó ante una Marruecos que no perdonó
“La canarinha” sufrió su segunda derrota en solo algunos meses ante otra de las selecciones que fueron sorpresivamente semifinalistas del Mundial. En diciembre fueron eliminados del torneo ante Croacia, y ahora caen ante Marruecos por marcador de 2-1 fuera de casa.
Es alarmante este nuevo tropiezo para el “Scratch du Oro”, que pide a gritos un nuevo director técnico tras la salida de Tite. Ramon Menezes se desempeña actualmente como entrenador interino.
Un error del guardameta marroquí, Yassine Bono, permitió que Vinicius Jr. rematara a placer para convertir el 0-1 al minuto 26, pero el gol no terminaría subiendo al marcador por una posición adelantada previa.
Solo tres minutos más tarde aparecería Sofiane Boufal para hacer el primero de los africanos. El extremo izquierdo recibió un pase dentro del área de El Khannous, dio media vuelta para zafarse de su marca y la mandó al fondo de la red.
El partido desde entonces sería un constante ida y vuelta con ocasiones de Brasil más claras, pero no sería hasta el minuto 67 que llegaría la reacción del sudamericano: Casemiro sacó un disparo sin mucha potencia desde fuera del área que no pudo retener Bono con una pifia. De esa forma se igualaban las acciones.
Al 79’ llegó Abdelhamid Sabiri, que había entrado al minuto 64 por Ounahi, para marcar el 2-1 definitivo con un polémico gol, donde los brasileños pedían una mano de Cheddira, el hombre que entregó la asistencia.