El venezolano Orluis Aular llega tercero en la etapa inicial del Giro de Italia

Culminada la primera etapa del Giro de Italia, Venezuela y toda Sudamérica sonrieron de la mano de Orluis Aular. Más allá de que el ganador del día fue Mads Pedersen y su firme perseguidor fue Wout van Aert. El venezolano no se quedó para nada atrás.
Esta primera jornada fue toda una polémica. Pues, el trabajo del equipo Lidl Trek fue un rotundo 10 y casi rosando la perfección, pero también hubo una fuerte caída que tiene en el hospital al ciclista español, Mikel Landa, uno de los grandes favoritos a llevarse esta competición.
El podio de este día 1, fue conformado por Mads Pedersen con un tiempo de 3:36:14, Wout Van Aert a cuatro segundos y Orluis Aular a seis segundos. Una presentación sudamericana que sorprendió a más de uno, debido a la poca experiencia de Aular ante los grandes ciclistas del mundo, recoge Claro.com.
El venezolano se llevó todas las miradas. Pues, más allá de que ya es un gran logro, llegar entre los tres primeros en una etapa de una competencia como el Giro de Italia. Aular, nunca se sintió menos y siempre estuvo en la parte alta de la clasificación, tomó buenas decisiones y fue muy preciso con sus ataques para no quedarse atrás del primero y segundo.
Este resultado toma aún más importancia si se tiene en cuenta que, después de 10 largos años, Venezuela volvía a tener un representante en el Giro de Italia. Casi un nuevo debut de un ciclista ‘Vinotinto’. Y, si a eso se le suma que, Orluis Aular no había disputado nunca un Giro de Italia, el rendimiento se tiene que destacar aún más.
Asimismo, el ciclista venezolano solamente había estado presente una vez en La Vuelta a España. De resto, habían sido participaciones en carreras no tan representativas como las de ahora. Además, en la segunda etapa también podría dar mucho de que hablar, ya que es el campeón nacional de contrarreloj en Venezuela.