El Real Madrid tropieza ante Mallorca en el arranque de La Liga

El Mallorca consiguió un valioso empate en el estadio de Son Moix por 1-1 ante el Real Madrid, en lo que la primera jornada de la temporada en La Liga, y también el debut del fichaje estrella para los merengues, Kylian Mbappé, en la competencia doméstica.
Carlo Ancelotti colocó la misma alineación con la cual derrotó al Atalanta en la Supercopa de Europa el pasado miércoles. Por su parte, el conjunto balear estrenó técnico, Jagoba Arrasate, quien llegó en reemplazo del mexicano Javier Aguirre.
De arranque, el elenco madridista desplegó un gran nivel de juego asociativo entre sus estrellas. El tanto cayó al minuto 13', cuando Vinícius dejó el balón de taco para Rodrygo, quien amagó y disparó con rosca al segundo palo para marcar un gran gol.
En el tiempo agregado de la primera etapa, el argentino Pablo Maffeo pisó al brasileño Vinícius en la pantorrilla mientras tenía el balón, y el árbitro, César Soto Grado, sancionó con amarilla, mientras el equipo madridista reclamó por la expulsión.
La segunda mitad cambió totalmente el desarrollo del partido. Los mallorquines comenzaron a llegar con peligro a la meta de Courtois, y los atacantes blancos estuvieron imprecisos e inconexos.
Al minuto 53', un córner pateado por David Rodríguez encontró la llegada del delantero Vedat Muriqi, quien cabeceó para colocar la igualdad en el marcador.
LO EMPATÓ MALLORCA: Muriqi ganó de cabeza y estampó el 1-1 ante Real Madrid en #LaLigaxESPN.
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/Fu6IqEakap
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2024
El equipo de Arrasate siguió amenazando la valla del Madrid, y estuvo cerca de llevarse el triunfo en diferentes oportunidades.
El Real Madrid termina con una racha de ocho temporadas iniciando La Liga con un triunfo, desde aquel empate 0-0 ante Sporting de Gijón en la zafra 2015/16, sin contar el empate ante la Real Sociedad de la campaña 2020/21, el cual correspondía a la jornada dos, ante la suspensión del primer encuentro merengue.