El PSG recibe al Real Madrid en la definición de los octavos de final

Si el París Saint-Germain aspira ser el nuevo rey de Europa primero deberá dar un categórico golpe al Real Madrid y remontarle en la capital de Francia para continuar con su ambicioso objetivo.
El club parisino recibe hoy (3:45 p.m.) al actual campeón del viejo continente, en la definición de unos octavos de final de la Champions League que el Madrid lidera, tras el 3-1 del Bernabéu. Sin embargo, en “la ciudad de las luces” están decididos cambiar la historia en el Parque de Los Príncipes.
La ausencia de “Ney”
El listón se hace más alto para el líder de la Ligue 1, que no contará con su principal estrella. No obstante, Dani Alves se mantiene esperanzado pese a la ausencia de Neymar Jr., quien hace poco fue operado del pie derecho.
“Es imposible que no se note su ausencia, pero sin él también somos fuertes”, avisó el lateral brasileño y reveló que hizo un “pacto” con “Ney” de verse más adelante en esta competición.
En la acera de enfrente, Zinedine Zidane, entrenador de los blancos, pronosticó que “sufriremos”, aunque añadió que sus dirigidos están “acostumbrados” a este tipo de situaciones.
Sobre la baja de Neymar, Zidane comentó “para nosotros no cambia nada. Habrá otro jugador muy motivado que querrá hacer un gran partido”. Y ese hombre será Ángel Di María, el ex del Real Madrid.
El argentino llega caliente tras marcar en la victoria del fi n de semana, 2-0 sobre el Troyes y hoy acompañaría en el ataque a Edinson Cavani y al tocado Kylian Mbappé.
El uruguayo es el máximo artillero de la Ligue 1 (24 goles), pero el joven francés -que suma 10 tantos en la liga es duda hasta último minuto, debido a la lesión en el tobillo derecho.
El momento del Madrid
Para el Madrid todo son buenas noticias. Los volantes Luka Modric y Toni Kroos acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones e ingresaron a la convocatoria liderada por un Cristiano Ronaldo en su mejor momento de la temporada.
El portugués, autor de un doblete en la ida, lleva cinco partidos seguidos marcando y en sus últimas ocho presentaciones ha hecho siete goles.
El PSG, cansado de mandar en Francia, sueña con seguir vivo en el certamen europeo, repitiendo el capítulo de 1993 en la Copa de la UEFA: remontó una desventaja igual y ganó 4-1 en la vuelta, también en su casa.
El Madrid -sin chance en Liga y en Copa del Rey- espera salvar la campaña alzando la “orejona”, por lo que para ambos el choque será a todo o nada en París.