El Mundial de Clubes 2023 se disputará en Arabia Saudita
La Fifa confirmó este lunes 26 de junio que la sede que albergará el Mundial de clubes 2023 será la ciudad de Jeddah, ubicada en Arabia Saudita. El organismo dio el visto bueno luego de realizar una serie de evaluaciones para determinar las condiciones de infraestructura que presentan los estadios, así como las instalaciones de entrenamiento y de alojamiento.
El torneo tendrá una duración de 10 días y se llevará a cabo del 12 al 22 de diciembre. El evento contará con la presencia de los siete clubes campeones de cada confederación, más un cupo para el país anfitrión. Entre los equipos que participarán este año se encuentran, el Manchester City de Inglaterra, Al Ahly de Egipto, León de México, Urawa Red Diamonds de Japón, Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ittihad de Arabia Saudita. En el caso de la Conmebol su representante aún está sin definir.
La ciudad de Jeddah ya había servido como escenario para otros eventos deportivos como la Supercopa de España de 2020, que coronó al Real Madrid tras imponerse por penales frente al conjunto del Atlético. Sin embargo, está será la primera ocasión que organice este torneo.
La Fifa resaltó el gran trabajo realizado por la federación saudí para promover el deporte y reconoció algunos logros alcanzados por el país asiático en materia futbolística. La última edición del Mundial de Clubes se disputó en Marruecos y tuvo como campeón al Real Madrid, que logró su quinto titulo del certamen tras vencer en la final al conjunto saudí del Al-Hilal con pizarra final de 5-3.