El Liverpool es el campeón de la Carabao Cup
En una final apasionante, el Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra, conocida como Carabao Cup, al derrotar 1-0 al Chelsea en el mítico estadio de Wembley.
A pesar de tener que jugar el tiempo extra, tras la igualdad sin goles en los 90 minutos, el encuentro fue una montaña rusa de emociones cambiantes en todo momento.
En el Liverpool fueron titulares el colombiano Luis Díaz, y el argentino Alexis Mac Allister. Lo propio hizo su compatriota Enzo Fernández en Chelsea, al igual que el ecuatoriano Moisés Caicedo.
En la primera mitad, el VAR apareció por primera vez para anular un gol, siendo denegado el tanto a Raheem Sterling para el conjunto blue, puesto que Nicolás Jackson tenía su hombro adelantado.
Ryan Gravenberch salió lesionado por un fuerte pisotón del ecuatoriano Moisés Caicedo, y en su lugar ingresó Joe Gomez.
Al 62’, el videoarbitraje fue nuevamente protagonista, esta vez en detrimento del equipo de Jurgen Klopp, cuando un gol de Virgil Van Dijk fue anulado por fuera de juego del japonés Endo, quien interfirió al defensa que marcaba al neerlandés.
Los arqueros fueron protagonistas, tanto Kallaher para el Liverpool, y Petrovic en Chelsea, teniendo atajadas decisivas que enviaron el partido a la prórroga.
Ahí, los de Merseyside terminaron en cancha con un equipo casi juvenil, debido a la enorme cantidad de bajas de jugadores como Salah, Darwin Núñez, Szoboszlai, Alexander-Arnold, Curtis Jones, Diogo Jota, Alisson, Thiago Alcántara, Matip y Bajcetic.
¡¡VAN DIJK!! ¡¡SOBRE LA HORA!! ¡¡EL DEL TÍTULO!!
📺 La definición de la Copa de la Liga, en vivo por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/xRehgDxOfh
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2024
Todo parecía ir a la definición por penales, pero el capitán Van Dijk estaba decidido a que esta iba a ser su final, y al minuto 118’, anticipó en el primer palo y cabeceó el balón al fondo de las mallas, para darle el título a los reds.
Liverpool se consolida como el equipo con más trofeos de la Copa de la Liga, obteniendo su décimo trofeo, y dándole un título a Jurgen Klopp en su última temporada al frente del equipo.