El Clásico buscará este miércoles un finalista para la Copa del Rey
Barcelona y Real Madrid protagonizarán este miércoles un nuevo capítulo de la rivalidad más grande del fútbol en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Tras ganar 0-1 la ida, el cuadro catalán quiere terminar de hacer las labores para sellar su boleto. Los merengues irán en búsqueda de voltear el resultado en el duelo que se jugará en el Spotify Camp Nou.
Los dirigidos por Xavi, tras su eliminación en Europa League a manos del Manchester United, han alzado vuelo teniendo que concentrarse solamente en las competiciones domésticas. Los últimos dos clásicos se tiñeron de blaugrana, con victorias 1-3 y 0-1 por la final de Supercopa de España y la ida de semifinales en Copa del Rey, respectivamente.
Antes de los últimos dos triunfos del Barcelona, el Madrid tenía siete duelos al hilo invictos (6V 1E).
El equipo capitalino buscará clasificarse a la final de un torneo que se le ha hecho esquivo en la última década, siendo 2014 la ocasión en que pudieron proclamarse campeones, justamente con Carlo Ancelotti, su actual entrenador, como técnico.
Los culés quieren avanzar a la instancia definitoria para acercarse más al que sería su título 32 en la competición, siendo los más laureados por diferencia de ocho copas sobre el Athletic Bilbao (23).
Por el Real Madrid causarán baja Antonio Rudiger, Mariano Díaz y Ferland Mendy. El Barcelona, por su parte, no podrá contar con Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Pedri.