El Barça pondrá a prueba las credenciales del Atlético para ganar la Liga

El Atlético de Madrid, el único equipo invicto de la Liga española, pondrá a prueba sus aspiraciones al título este fin de semana cuando reciba en el Wanda Metropolitano al Barcelona.
Los rojiblancos han comenzado la temporada con buen pie, ganando cinco y empatando dos de sus siete partidos para situarse a tres puntos del líder, la Real Sociedad, con dos encuentros jugados menos que los vascos.
El Barcelona, por su parte, ha tenido un comienzo vacilante con su nuevo entrenador, Ronald Koeman. Tras las derrotas ante Real Madrid y Getafe los catalanes no pueden permitirse otro desliz.
Luis Suárez, del Atlético, seguramente se perderá el partido contra el que fue su equipo hasta septiembre tras dar positivo por Covid-19 a principios de esta semana cuando estaba concentrado con la selección de Uruguay.
Poco después de aterrizar en Barcelona, Koeman le dijo a Suárez que no contaba con él para su nuevo proyecto. El charrúa dejó el Camp Nou rumbo al club colchonero, donde ya ha anotado cinco goles en seis partidos de Liga.
Desde que asumió el cargo como técnico del Atlético en 2011, Diego Simeone ha vencido al Barça en Liga de Campeones, pero nunca lo ha hecho en Liga. El sábado tiene una muy buena oportunidad para cambiar esa tendencia.
Los hombres del ‘Cholo’ llegan al choque sin derrotas en los últimos 18 partidos jugados en Liga como local. La última vez que perdieron fue en diciembre, precisamente ante Barcelona.
Entre las bajas del Atleti también se encuentra la del uruguayo Lucas Torreira, otro positivo por Covid-19, y el mexicano Héctor Herrera, por una lesión de tendones. Diego Costa, sin embargo, regresó a los entrenamientos esta semana y Simeone podrá contar con él.
El Barcelona, por su parte, llega con las bajas de Ansu Fati -que estará apartado de los terrenos de juego cuatro meses por una lesión de rodilla- y Sergio Busquets, lesionado durante el partido de España contra Suiza de la semana pasada.
Mientras, el Madrid visita el sábado al Villarreal -segundo clasificado- para intentar resarcirse de la goleada 4-1 sufrida en la última jornada ante Valencia.
Lo hará sin el capitán, Sergio Ramos, y su compañero en la zaga Raphael Varane, lesionados durante los partidos internacionales de esta semana. Los atacantes Karim Benzema y Eden Hazard son todavía duda para el encuentro, mientras que el uruguayo Federico Valverde sigue recuperándose de una lesión en la pierna derecha.