“E-Rod” ilusiona a Boston
Eduardo Rodríguez se comportó a la altura de las expectativas que había generado su regreso a la rotación de los Medias Rojas de Boston. El zurdo venezolano lució afi nado en su primera salida con el equipo grande desde que se lesionó la rótula de la rodilla derecha durante el spring training.
“Es como si me estuviesen hablando sobre la posibilidad de mejorar el equipo con un abridor, y adquiriéramos a Eduardo Rodríguez, es como hacer un gran cambio de mitad de temporada”, indicó Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas.
Rodríguez permitió dos carreras frente a los Orioles en su regreso a las Mayores. Con 89 lanzamientos completó seis entradas, no otorgó boletos, ponchó a tres bateadores y su recta alcanzó las 94 millas por hora, además de utilizar su cambio de velocidad con la misma eficacia. “Da gusto estar de regreso”, comentó Rodríguez. “Lancé bastante bien y localicé mis pitcheos bastante bien”.
“Bromeé con John Farrell (mánager de Boston) cuando hablé con él”, agregó Dombrowski. “Le dije: ‘Parece que vamos a ganar muchos partidos cuando tengamos a Rodríguez los 162 juegos”.
“Se trata básicamente de su repertorio en general”, manifestó el ejecutivo con relación al serpentinero criollo. “Usted ve un zurdo que está lanzando una recta por encima del promedio, que tiene un buen cambio, una buena curva, es decir, realmente tiene todo a una edad muy temprana, y que además es un competidor. Él tiene confianza en lo que hace. Por lo tanto, él realmente tiene todas las herramientas”.
“Por supuesto, él tiene 23 años ahora, por lo que tiene que seguir trabajando y creciendo. Pero tiene todos los atributos que uno busca”. Rodríguez tuvo marca de 10-6 con promedio de carreras limpias de 3.85 en su campaña de novato el año pasado y se perfila como una pieza clave de la rotación de los patirrojos”.
Aunque Rodríguez lució afi nado en la zona de strike, John Farrell indicó que el zurdo tiene espacio para mejorar, en cuanto a la velocidad se refiere. “Hemos visto mejor velocidad de su parte en el pasado, pero creo que por lo general se mantuvo alejado del medio del plato. Tiró muchos strikes y obligó muchos swings. Dio la impresión de estar lanzando con mucha comodidad”.