El diario plural del Zulia

Diego Schwartzman entre lágrimas tras su último US Open: “Fue el final que siempre soñé”

El tenista argentino cayó ante el francés Gael Monfils en la primera ronda, en lo que será su última participación en el US Open. "Se supone que no debo llorar, debo ser fuerte, pero son momentos muy especiales", expresó. A lo largo de su carrera, alcanzó los cuartos de final en Nueva York en 2017 y 2019, y conquistó cuatro títulos ATP

El argentino Diego Schwartzman se despidió en la primera ronda del US Open 2024 y posiblemente de su carrera en el tenis profesional, en un emotivo encuentro ante más de ocho mil personas en Flushing Meadows.

A pesar de su derrota ante el francés Gael Monfils en cuatro sets, el tenista de 32 años recibió una ovación y un conmovedor homenaje en la cancha Grandstand, donde se le entregó un cuadro con un collage de sus mejores momentos en el torneo.

"Se supone que no debo llorar, debo ser fuerte, pero son momentos muy especiales", expresó.

Schwartzman, quien durante años fue la mejor raqueta de Argentina en el circuito ATP, había logrado superar la qualy para llegar al cuadro principal del US Open, tras quedar fuera de los tres Grand Slams anteriores del año.

A lo largo de su carrera, alcanzó los cuartos de final en Nueva York en 2017 y 2019, y conquistó cuatro títulos ATP.

Sin embargo, en las últimas temporadas, su nivel de juego decayó, lo que lo llevó a caer al puesto 244 del ranking mundial.

"Hay muchas cosas feas detrás de un deporte individual como este pero por suerte lo fui llevando bien y tuve una carrera muy sana en ese sentido", manifestó.

Aún no decidió cuáles serán sus próximos pasos tras su retiro, pero su despedida en el US Open quedó marcada por la emoción y el reconocimiento de sus fanáticos.

"Cuando llevas mucho tiempo en el circuito aparecen miedos que no esperabas, a viajar solo, a estar mucho tiempo en los hoteles", recordó.

Lea también
Comentarios
Cargando...