Diego Milito vuelve a Racing como secretario técnico
El mayor ídolo contemporáneo de Racing de Argentina, Diego Milito, volverá a su querido club como responsable general del departamento de fútbol, con un contrato por tres años que firmará el martes, informaron fuentes de la entidad.
El retorno de Milito vendrá acompañado del nuevo entrenador, que será Eduardo 'Chacho' Coudet, desvinculado de Tijuana de México. La Academia está cumpliendo una actuación poco sobresaliente en la Superliga, que entró en receso hasta 2018.
La mayor fiesta de homenaje que se recuerde en los últimos 20 años en Racing fue la despedida de Milito en mayo de 2016, con más de 40.000 hinchas en el estadio El Cilindro de la ciudad de Avellaneda, en el suburbio sur de la capital argentina.
"Uno nunca está preparado para dejar lo que ama", declaró en aquel momento.
Cuando colgó los botines a los 36 años, se fue con el orgullo de haber integrado los equipos de Racing que ganaron los dos únicos campeonatos locales de primera división en los últimos 40 años, uno en 2001 y el otro en 2014.
"Me voy como quiero, en mi casa y con esta gente", dijo al despedirse de los hinchas. Entre los homenajes de los simpatizantes y el club hay una estatua y el cambio de nombre de la calle Italia por "Diego Milito", en los aledaños del estadio.
Milito jugo en Italia (Genoa, Inter de Milan), en España (Zaragoza) y 25 partidos con la selección de Argentina.