Detroit aún confía en “K-Rod” para asumir el rol de cerrador
El mánager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, insistió en que más allá de los inconvenientes que ha tenido el venezolano Francisco Rodríguez “KRod” para cerrar los juegos en lo que va de temporada, el criollo mantendrá su cargo.
El veterano taponero ha sido atacado con 14 hits y seis carreras en 8.2 innings, a pesar de dar apenas dos boletos y recetar nueve ponches con seis salvados en ocho oportunidades. Ha permitido una carrera en seis de sus nueve presentaciones, incluidos cinco de los últimos seis. Y pocos cerradores son tan autocríticos como lo es el venezolano.
“Estoy fallando con la localización”, dijo Rodríguez. “Solo tengo que lanzar mejor, localizar mejor y empezar rápido a sacar los outs”.
“Está teniendo problemas y necesitamos que lance mejor; no hay duda de eso”, dijo Ausmus acerca de Rodríguez. “Uno se siente muy bien cuando está lanzando bien y además tienes a los Wilson (Alex y Justin).
“Pienso que (Rodríguez) tiene una memoria muy corta”, siguió Ausmus. “Este muchacho hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado. Al principio la gente estaba preocupada porque la velocidad estaba baja. Bueno, su velocidad está de vuelta. Pero en algún momento tiene que lanzar como lo hizo la temporada pasada. En una ciudad que tenía mucho tiempo buscando a un cerrador consistente, él lo fue. Esa es la verdad”.