Derbis, goles y sorpresas en el fútbol europeo [Resumen]
La gestión de las cargas y de los futbolistas será fundamental en esta atípica temporada de fútbol europeo. Durante el último fin de semana comenzaron a verse onces alternos y resultados poco habituales.
La UEFA Champions League comienza este martes y los 32 participantes disputaron partidos con la mente puesta en el torneo más importante a nivel clubes.
Premier League impredecible
La impredecible liga inglesa celebró su jornada 6 con resultados que tumbaron las quinielas del mejor apostador. Comenzando con el derbi de merseyside disputado en Goodison Park, donde el Everton del cuestionado Rondón sacó un empate a cero goles a un Liverpool que no consigue regularidad de resultados.
Otro de los favoritos que se dejó puntos, como visitante fue el Manchester City que vio cómo se le escaparon par de unidades ante un siempre competitivo Aston Villa en el Villa Park. Erling Haaland abrió el marcador para el Pep Team al minuto 50, y Leon Bailey tras una buena jugada de Jacob Ramsey puso el empate (1-1).
Por su parte, el puntero, Arsenal FC sucumbió 3-1 en su visita a Old Trafford con un Manchester United con claras señales de recuperación tras un mal arranque. Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente y Antony, nuevo refuerzo de los Diablos Rojos anotó su primer tanto. Los "Gunners" se mantienen en la cima con 15 unidades tras la combinación de resultados
¿La Liga de dos?
Real Madrid y Barcelona parece que tendrán una carrera sin mayores competidores hasta la última jornada de liga española. Los merengues, fieles a su costumbre, sacaron adelante un encuentro difícil ante un Betis que tenía un paso perfecto.
Vinicius Junior abrió el marcador en el Santiago Bernabéu a los 9 minutos y parecía que se venía un encuentro sencillo para los blancos. Sin embargo, Sergio Canales (17 min) anotó para darle emoción al partido.
Rodrygo demostró ser un futbolista “cluch” desnivelando el encuentro a favor del Real Madrid (65') tras asistencia de "Fede" Valverde que acababa de entrar al terreno de juego. Anchelotti siempre acierta con los cambios.
El FC Barcelona, por su parte, goleó al Sevilla con anotaciones de Raphinha, Robert Lewandosky y Eric García. La "xavineta" hizo gala de su pegada ante un equipo andaluz que no supo aprovechar sus primeras llegadas en el Ramón Sánchez Pizjuan.
Por su parte el Atlético de Madrid no pasó del empate ante la difícil Real Sociedad, lo que hace prever que La Liga se decidirá entre sus dos más grandes contendientes, aunque aún es pronto en la temporada.
Partidazo en la Serie A
El “Calcio” presentó dos grandes encuentros en la jornada 5: Milan-Inter y Lazio-Napoli. El derby della madonnina se lo llevó el Milán 3-2 gracias al esplendido estado de forma de Rafael Leao, quien contribuyó con dos goles y una asistencia.
Napoli hizo cuenta de la Lazio 2-1 en el Stadio Olímpico de Roma con goles de Kvaratskhelia y el koreano Min-jae Kim, remontando el tanto inicial de Zaccagni para los locales.
Tras la combinación de resultados AC Milán y Nápoles son líderes con 11 unidades a la espera de lo que haga el Atalanta (10 puntos) con un partido menos que disputará este lunes 5 de septiembre.
Un líder sorpresa en la Bundesliga
El Borussia Dortmund abrió la fecha 5 con una victoria 1-0 ante el Hoffemheim gracias a la anotación de Marco Reus. La victoria lo dejaba en solitario en la cima de la Bundesliga a la espera del resto de partidos.
Ser perseguidor no le sentó bien al Bayern Múnich que empató 1-1 contra un combativo Unión Berlín. El club que sí hizo los deberes es el Freiburg, uno de los animadores del campeonato, superando 3-2 al Bayer Leverkusen.
Tras cinco jornadas disputadas Freiburg y Borussia Dortmund van a la cabeza con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota. Sin embargo, la mejor diferencia de goles favorece a los buitres, la sorpresa del campeonato.
Ligue 1: PSG y Marsella van a la par
El nuevo Paris Saint Garmain sigue dando exhibiciones en la liga francesa, esta vez ante el Nantes que fue despachado 3-0 en su estadio con doblete de Mbappé y un último tanto de Nuno Mendes.
La grata sorpresa de la Ligue 1, es el Marsella de Alexis Sánchez que venció 2-0 al Auxerre con tantos de Gerson y el chileno para conseguir su cuarta victoria consecutiva y empatar en la primera plaza con los parisinos con 16 unidades.