Deportivo Táchira cierra su actuación en la Copa Libertadores con derrota ante River Plate

River Plate aseguró su liderazgo el grupo H de la Copa Libertadores y avanzó a los octavos de final tras vencer 2-0 a Deportivo Táchira, en el estadio Más Monumental, cerrando una pobre campaña del conjunto venezolano.
Además, el conjunto argentino se convirtió en el equipo con la mejor puntuación en la fase de grupos del torneo. Los tachirenses quedaron eliminados con solo un punto de 18 posibles.
Pese a los abucheos que resonaron en la cancha cuando se anunció el nombre del técnico Martín Demichelis, River demostró superioridad desde el comienzo, y avasalló al elenco criollo.
River tomó el control desde el primer minuto, dominando a un Táchira que no logró imponerse a ninguno de sus rivales en el campeonato.
La joven promesa Claudio Echeverri estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival, y Pablo Solari estremeció el poste con un potente disparo.
El arquero venezolano Jesús Camargo evitó una goleada en la primera mitad con tres atajadas cruciales. Sin embargo, en la segunda parte, un pase perfecto de Solari dejó al delantero colombiano Miguel Ángel Borja en posición ideal para anotar el primer gol del encuentro al minuto 51’.
La ventaja de River aumentó cuando Borja fue derribado por el defensor Jean Gutierrez, lo que resultó en una tarjeta roja para el jugador de Táchira y dejó al equipo visitante con diez hombres.
En el 85’, Borja sentenció el marcador tras una excelente jugada de Franco Mastantuono, sumando así su quinto gol en Libertadores.
Deportivo Táchira se despide del torneo tras conceder 11 goles en seis partidos, y ser uno de los peores equipos de toda la Copa.