Delmon Young sentenció a las Águilas y dio triunfo al Magallanes
Las Águilas del Zulia, en la continuación de su gira como local por el centro del país, cayeron derrotadas 7-6 ante los Navegantes del Magallanes en el inicio de una miniserie de 2 juegos en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los rapaces no contaron con la mejor presentación de las cartas créditos de su bullpen. Eduardo Paredes, José "El Chino" Flores y Arcenio León, los 3 llamados a encargarse de los últimos tramos de los juegos, fueron conectados con facilidad por la temible ofensiva de la Nave Turca.
Paredes recibió 2 anotaciones en apenas un tercio de inning lanzado, Flores permitió una en 1.1 capítulo y León puso la guinda a la torta al recibir el batazo que sentenció las acciones. El exgrandeliga Delmon Young se vistió de héroe al sonar sencillo al jardín central para empujara a Wuilmer Becerra con la anotación del triunfo en la parte alta del noveno.
El desafío, desde el inicio, fue un completo toma y dame. Águilas picó adelante ante Henderson Álvarez en el primer inning, pero luego los filibusteros tomaron el control en la segunda entrada con tres anotaciones.
Los rapaces produjeron en el quinto tres rayitas y en el sexto una más, producto del primer cuadrangular de Herlis Rodríguez en la naciente temporada, para tomar irse arriba, pero Magallanes anotó tres más en el séptimo que los puso a ganar 6-5, hasta el octavo cuando los zulianos igualaron la pizarra.
Lo que se presumía como un largo encuentro, al llegar igualado al último tramo del compromiso, no fue más que una mera ilusión por la inefectividad del taponero León, quien recibió la carrera del triunfo en el bate de Young.
El ganado fue para Trevor Frank (1-0), la derrota para León (0-1) y el salvador para Pedro Rodríguez (3).
El dato: Arcenio León ha permitido 6 carreras en apenas 4.0 entradas y tiene efectividad de 13.50.
Este viernes: Águilas finaliza con la serie de 2 juegos en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, ante Magallanes. José Piña es el lanzador anunciado por Águilas.