Debacle de Argentina y consolidaciones de Brasil y Uruguay marcan pauta
Terreno desconocido para Argentina con una selección que, si no ha tocado fondo, está bastante cerca de hacerlo. Goleados por Brasil (3-0) en Belo Horizonte, ni siquiera el recuperar a Lionel Messi los hizo inmunes de la apatía futbolística.
Actualmente fuera de la clasificación y con el bajón anímico de ser humillado por su más grande rival, la preocupación es grande al sur del continente. “Es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien y también es algo de la cabeza. Al primer golpe nos costó levantarnos y al segundo ya ni te digo. Mucho desorden, mucho espacio para ellos”, dijo Messi.
A Edgardo Bauza, le han llovido críticas, tras el cuarto partido sin ganar y dos derrotas consecutivas. “Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende. No entiendo a esta selección. Me preocupa la manera en la que juega”, señaló César Luis Menotti, técnico campeón del Mundial 78.
La debacle albiceleste, que el martes recibe a Colombia, comprime la lucha por los cupos a Rusia 2018 a la que ya parece que Brasil y Uruguay ya tienen comprados sus pasajes con 24 y 23 puntos en 11 jornadas.
Del tercer puesto, que lo tienen los neogranadinos con 18 unidades al octavo, Perú, solo hay cuatro de diferencia. En el medio de cafeteros e incas se encuentran Ecuador -próximo rival de la Vinotinto- (17), Chile (17), Argentina (16) y Paraguay (15).
La próxima jornada se disputará el martes y la disputa por la clasificación seguirá siendo sin cesar.