De Armas: “Es un resultado que esperábamos”
En el inicio de las semifinales de la Copa Davis, Venezuela y El Salvador no se sacaron ventajas durante la primera jornada y la serie culminó igualada a uno, tras el primer día de competición.
El primer duelo le sonrío al conjunto salvadoreño, luego de que Marcelo Arévalo, se impusiera 6-1, 6-1 y 7-5 ante Jordi Muñoz-Abreu, tenista que en la actualidad es la tercera mejor raqueta del país.
Tras este enfrentamiento, José Antonio De Armas –capitán de la selección-, conversó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) y destacó el rendimiento de Marcelo Arévalo.
“Marcelo Arévalo jugó muy bien, Jordi sintió un poco de los nervios y presión de lo que es jugar este encuentro. Había entrado con una táctica que en verdad se hizo muy difícil de aplicarla en los dos primeros sets, en el tercer set si estuvimos más cerca, tuvimos un set point para complicar el partido, pero bueno se luchó hasta el último punto”, expresó.
Triunfo de Rodríguez
A segunda hora, Ricardo Rodríguez –la mejor raqueta del país-, desplegó lo mejor de su tenis para vencer en sets corridos (6-2, 6-0. 6-1) a Alejandro González, en un duelo que tuvo un tiempo de duración de 1 hora y 20 minutos.
Con respecto a la actuación de Rodríguez, De Armas consideró que el tenista de 23 años tuvo una sólida actuación en la que cometió pocos errores y resaltó la importancia de que “Ricky” –como es apodado-, se encuentre descansado de cara al partido decisivo que se disputará el domingo.
“Ricky jugó muy bien, el otro jugador era de un nivel más bajo que él. Ricardo entró a la cancha e hizo lo que tenía que hacer, falló poco, metió bastantes pelotas y lo hizo jugar, lo bueno es que está descansado para el domingo”, afirmó.
La serie continuará hoy cuando Luis David Martínez y Roberto Maytín se enfrenten en dobles a la dupla conformada por Marcelo Arévalo y Rafael Arévalo.
De Armas enfatizó que el conjunto criollo se encuentra a tope –desde el punto de vista anímico- para afrontar el duelo de hoy.
“Este es un resultado que esperábamos, tenemos muy buenos ánimos para el tercer encuentro”, cerró.