Darwin Núñez lidera, en 10 minutos, remontada heroica del Liverpool frente al Newcastle


El inicio resultó empinado para los de Klopp. Anthony Gordon aprovechó un error de Trent Alexander-Arnold para poner a los locales al frente antes de que Virgil van Dijk fuera expulsado por derribar a Alexander Isak en media hora, reseñó Beinsport.
Pero Newcastle no logró aprovechar la ventaja del hombre y fue castigado cuando Núñez produjo dos momentos de calidad poco comunes hasta ahora en su carrera en Liverpool para darle la vuelta al juego.
El Liverpool gastó £ 85 millones, un récord del club, en Núñez hace poco más de un año, pero el uruguayo se encontró detrás de Diogo Jota y Cody Gakpo en la batalla por ser el número nueve preferido de Jurgen Klopp a principios de temporada.
Salió del banco a 13 minutos del final y aprovechó al máximo su oportunidad, ya que fue liberado dos veces detrás de la defensa de Newcastle y en ambas ocasiones mantuvo el valor para disparar bajo y fuerte más allá de Nick Pope.
Bien situados
La victoria mantiene al Liverpool a dos puntos del líder Manchester City y establece un marcador de inicio de temporada después de que Newcastle usurpó a los Rojos para asegurar la Liga de Campeones la temporada pasada.
El Liverpool tuvo suerte de no quedarse con un hombre menos después de sólo seis minutos. Alexander-Arnold ya había sido amonestado por tirar el balón cuando derribó a Gordon mientras el hombre de Newcastle derribaba el ala izquierda.
Pero, ante el asombro de la afición local y del banquillo del Newcastle, el árbitro John Brooks no mostró una segunda tarjeta amarilla.
Joe Gómez fue enviado por Klopp para calentar con el objetivo de reemplazar a Alexander-Arnold para evitar más problemas.
El técnico del Liverpool podría haber deseado haber hecho ese cambio, ya que la incapacidad de Alexander-Arnold para controlar el pase de Mohamed Salah le permitió a Gordon correr claro hacia la portería y anotar apenas su segundo gol en Newcastle desde una transferencia de £45 millones procedente del Everton en enero.
Las cosas fueron de mal en peor para los Rojos cuando Brooks mostró una tarjeta roja, la primera de Van Dijk en su carrera en Liverpool a los 28 minutos. Se consideró que el capitán del Liverpool había negado una clara oportunidad de gol cuando disparó a Isak en el borde del área.
Sólo una brillantez de Alisson Becker mantuvo al Liverpool en el partido antes del descanso cuando el brasileño desvió una volea feroz de Miguel Almirón hacia el travesaño.
El que no hace, recibe...
Almirón se acercó aún más después del descanso cuando un fascinante juego lateral atravesó la defensa del Liverpool, solo para que su disparo saliera del poste. Newcastle tuvo que pagar por no aumentar su ventaja en un final increíble.
Sven Botman no pudo controlar el balón de Jota y Núñez disparó al ángulo más lejano a nueve minutos del final.
Salah se mantuvo en gran medida en silencio durante la semana en la que se le vinculó con unirse a las estrellas que dejarían el fútbol europeo para ir a Arabia Saudita. Pero el egipcio llegó a los tres minutos del tiempo de descuento cuando su pase dejó a Núñez a salvo una vez más para marcar el gol más revelador de su carrera en Liverpool hasta la fecha.