Curry enfocado en inmortalizar historia de los Warriors en la NBA
Para Stephen Curry, vigente MVP, no hay nada más importante que forjar un lugar en la historia de la NBA con los Golden State Warriors.
La oportunidad idónea: este miércoles cuando los vigentes campeones enfrenten a los Memphis Grizzlies, en el último partido de la actual campaña.
Curry y los Warriors están en el umbral de la inmortalidad después de una soberbia victoria 92-86 sobre los Spurs de San Antonio el domingo, que les valió igualar el récord de 72 victorias para una temporada regular establecido por los Chicago Bulls (72-10) de la leyenda Michael Jordan en 1995-1996.
El estelar MVP dijo que los Guerreros "están decididos a terminar el trabajo" en Oakland contra Memphis, firmando su victoria 73, aunque aclaro que la prioridad sigue siendo una defensa exitosa de su título de la NBA.
"Estamos en el mejor momento y disfrutando del viaje, pero el objetivo es ganar un campeonato" (...) Nosotros mismos nos hemos puesto en una gran posición para hacer algo que ningún otro equipo ha hecho nunca".
"Es difícil salir de los vestuarios y entender el alboroto que viene con perseguir el récord. Queremos salir y tomar ventaja de una oportunidad que puede que no llegue nunca de nuevo".
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr - exmiembro del equipo de Michael Jordan en los Bulls hace 20 años-, admitió que se siente "afortunado" en ser partícipe de ambos récords, reseña AFP.
"Es una locura. Se siente como una cosa muy grande por ser parte de dos equipos que han realizado de esta manera (la hazaña) y ganado a este nivel durante toda la temporada", dijo Kerr al USA Today.
"Soy muy afortunado, en realidad, sólo por jugar al lado de Michael y Scottie (Pippen) y Dennis (Rodman) y jugar para Phil (Jackson) y vienen aquí y heredar todo este grupo, Steph (Curry) y Klay (Thompson) y Draymond (Green) y Andre (Iguodala), y todos los demás, ya que es mi primer trabajo como entrenador. Es tener mucha suerte".