El diario plural del Zulia

Cristiano Ronaldo se despide entre lágrimas de Qatar 2022

El último baile de “El Bicho” concluyó con solo una anotación de penal en 291 minutos disputados. Esa única anotación le sirvió para convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del mundo, pero poco más

La derrota de Portugal ante Marruecos significó el adiós de Cristiano Ronaldo del fútbol de las Copas del Mundo. El máximo goleador en la historia de selecciones no pudo mostrar su mejor cara y terminó siendo suplente para Fernando Santos.

El último baile de “El Bicho” concluyó con solo una anotación de penal frente a Ghana en 291 minutos disputados. Esa única anotación le sirvió para convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco Copas del mundo, pero poco más.

“Mr Champions” fue perdiendo protagonismo con el avanzar del torneo y su difícil momento en clubes lo arrastró a la cita mundialista.

Ronaldo se despide de los mundiales con un balance de 8 goles marcados y dos asistencias en 22 partidos jugados, siendo su mejor actuación la Copa de 2006 en Alemania cuando Portugal acabó en el cuarto lugar.

La “mancha” en su historial sería el no poder anotar durante las fases de eliminación directa. Esto llama poderosamente la atención puesto que suma 118 goles con su selección.

Una marca que no pudo superar el capitán de las “quinas” fueron las 9 dianas logradas por Eusebio, quien se mantendrá como el jugador luso con más anotaciones en mundiales.

Una cifra récord que sí alcanzó fue más encuentros internacionales con 196 empatando la igualando la marca de Bader Al-Mutawa con Kuwait.

Ronaldo no ha anunciado su retiro del fútbol de selecciones, incluso en entrevistas previas a Qatar 2022 anunció que quería jugar la Eurocopa 2024.

Estoy en la selección con muchos jugadores jóvenes y con un futuro extraordinario y quiero seguir con la selección en el Mundial y en la Eurocopa 2024”, declaró el pasado mes de septiembre. Sin embargo, en las cosas en cuestión de un par de meses.

Lea también
Comentarios
Cargando...