Courtois decidió “no volver” a la selección de Bélgica mientras Domenico Tedesco sea el técnico

La polémica entre Thibaut Courtois y el entrenador de la selección de Bélgica, Domenico Tedesco, llegó al quiebre absoluto. Este jueves, el guardameta emitió un comunicado donde asegura que no volverá a jugar con su país mientras el italoalemán sea el entrenador.
"Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección”, escribió el portero en su cuenta de “X”.
El jugador del Real Madrid indicó que “acepta su parte de responsabilidad” en la disputa con el seleccionador, sin embargo, argumenta que la “falta de confianza” en Tedesco no contribuiría al buen clima del equipo.
I want to address the Belgian fans and supporters of our national team.
I feel immense love and pride in representing my country on the pitch, as well as every one of you who supports the Red Devils. I feel privileged to have had the honor of wearing the national jersey. Not… pic.twitter.com/BD4YP09wxs
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 22, 2024
Courtois expresó que se siente "privilegiado" por vestir la camiseta de los “Red Devils” sobre la cancha, y afirmó que "ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces".
Además, confirmó que la Federación de Fútbol de Bélgica "acepta" su postura y los motivos que le hicieron tomar dicha decisión, la cual explicó como "dolorosa pero coherente".
"Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos", concluye.
Courtois no fue convocado a la Eurocopa 2024 debido a su mala relación con Tedesco, donde Bélgica fue eliminada en octavos de final por la selección de Francia.