Corea del Sur vence a Portugal y saca a Uruguay en definición del grupo H
Corea del Sur venció a Portugal 2-1 para clasificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo Qatar 2022, en detrimento de Uruguay que, pese a vencer a Ghana 2-0 quedó fuera por la diferencia de tarjetas amarillas o “fair play”.
En una jornada de locura y llena de polémicas se definió el segundo puesto del Grupo H. Los goles de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-Chan, este último en el 90+1, sirvieron para remontar el tanto inicial de Ricardo Horta.
Mención especial para Son Heung-Min, quien en una corrida épica, devorando al menos 60 metros, tuvo la lucidez para asistir a Hee-Chan, tras un pase de caño.
Los lusos salieron con múltiples suplentes, debido que hasta en la derrota se mantendrían en la primera plaza del grupo H. Fernando Santos aprovechó para dar descanso a sus figuras.
Pese a ello, salieron enchufados al encuentro y su recompensa fue la diana de Ricardo Horta en apenas 5 minutos tras la asistencia de Diego Dalot. Después de ello, el conformismo se apoderó de Portugal.
De hecho, el empate llegó no mucho tiempo después, a la salida de un córner, el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, y sirvió de prolongación para que Kim Young-Gwon anotara en placer.
En el complemento los “Guerreros Taeguk” entregaron todo y su oportunidad vino en una contra comandada por su figura “Sonaldo” que, tras una corrida digna de película, asistió para el héroe Hwang Hee-Chan, fue el 2-1.
El equipo asiático tuvo que esperar reunido en el centro del campo cerca de 10 minutos a que terminara el Urugay-Ghana.
Imágenes para el recuerdo entregó este encuentro, ya que los surcoreanos pasaron de la tensión y los nervios a la euforia.