Comienzan a desmontar el Estadio 974 de Qatar

El Estadio efímero 974 de Qatar se despidió a lo grande de la Copa del Mundo con el Jogo Bonito de Brasil goleando 4-1 a Corea del Sur para pasar a cuartos de final.
Este recinto albergó ocho partidos de la competición y ahora se desmontará para no transformarse en un “elefante blanco” en el país árabe.
Ahora, gracias al ingenio de Fenwick Iribarren Architects podrá ser transportado a otro lugar. Para ello, se movilizaran los contenedores a países en desarrollo en África o a Uruguay en caso de que su candidatura a la Copa del Mundo 2030, junto con Argentina, Chile y Paraguay, sea aprobada.

Esto se debe a su moderno diseño flexible que permite rearmarse en otro lugar con la misma capacidad de 44.089 espectadores o hacer varios estadios más pequeños.
La estructura es completamente acerco y está empernada, por lo que es fácilmente desmontable. Esto incluye el techo y los asientos que pueden reciclarse o reutilizarse.
Como dato curioso, iba a llamarse estadio Ras Abu Aboud, pero sobre la marcha decidieron cambiar su nombre a Estadio 974, siendo este el número de contenedores utilizados y el código de marcación de Qatar (+974).
Una vez culminado el traslado, en ese lugar quedará un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.
Partidos disputados en el 974
Fase de Grupos
México 0-0 Polonia el 22 de noviembre
Portugal 3-2 Ghana el 24 de noviembre
Francia 2-1 Dinamarca el 26 de noviembre
Brasil 1-0 Suiza el 28 de noviembre
Polonia 0-2 Argentina 30 de noviembre
Serbia 2-3 Suiza 2 de diciembre
Octavos de final
Brasil 4-1 Corea del Sur 5 de diciembre