Chelsea y Botafogo, principales favoritos para levantar el título en EE.UU.

El Mundial de Clubes entra en su fase decisiva con los cuartos de final ya definidos, y con ellos, un cambio en la predicción del eventual campeón. El Chelsea, que partía como sexto candidato al título, se ha convertido ahora en el principal favorito, según el superordenador de Opta.
Con un 26,8% de probabilidades de levantar el trofeo, los de Enzo Maresca lideran el ranking gracias a una notable mejora en su rendimiento y a la inesperada eliminación de gigantes como el Manchester City y el Inter de Milán. El camino hacia la final parece más despejado para los 'blues', que se medirán en cuartos de final al Palmeiras. De avanzar, se enfrentarán al vencedor del cruce entre Fluminense y Al-Hilal.
Este salto en las predicciones es significativo, antes del inicio del torneo, el Chelsea tenía apenas un 8,4% de opciones de título. Hoy, ese número se ha más que triplicado.
El PSG y el Real Madrid, en la pelea
El Paris Saint-Germain, que era el máximo favorito antes del arranque del campeonato, ha cedido terreno y se ubica ahora en el segundo puesto con un 24,9% de probabilidades. El conjunto de Luis Enrique tiene un camino mucho más exigente hacia la final, primero debe superar al Bayern Múnich y luego enfrentarse al ganador del duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Por su parte, el Real Madrid también ha mejorado su proyección. De estar en la quinta posición con un 9,8%, ha subido al tercer lugar con un 16,9%.
El resto del panorama
Los cinco primeros puestos de la clasificación de Opta están ocupados por clubes europeos. En sexto lugar aparece el Al-Hilal, que dio la campanada al eliminar al Manchester City y ahora cuenta con un 4,3% de probabilidades.
Fluminense y Palmeiras, los representantes brasileños, cierran la tabla de favoritos, según las simulaciones del superordenador, aunque ambos aún sueñan con dar la sorpresa.