César Hernández y Freddy Galvis destacan en el buen arranque de los Filis
Los Filis de Filadelfia han extendido a seis su cadena de triunfos, la más larga en estos momentos en las Grandes Ligas, y gran parte del éxito de la responsabilidad en el buen momento de los cuáqueros recae en el buen arranque ofensivos de los venezolanos César Hernández y Freddy Galvis “Toco”.
Hernández comanda la toletería de los Filis en imparables (27) y anotaciones (18), además, es colíder en vuelacercas (4); mientras que Galvis, segundo en el equipo en producidas (10) e inatrapables (19), mantiene una cadena de nueve juegos conectando al menos un hit, en las que Filadelfia tiene marca de 7-2 en ese lapso.
Con un promedio de bateo de .321, Hernández se ha convertido en el catalizador de la ofensiva de Filadelfia que tiene marca de 11-9, a cuatro juegos detrás de los Nacionales de Washington en el Este de la Liga Nacional.
“Él (Hernández) es un muchacho que se mantiene en las bases y un buen primer bate, ahora estoy empezando a pensar en él como bateador de poder también”, manifestó Pete Mackanin, mánager de los Filis, al diario The Inquirer.
“Él solía tener un swing de uppercut, pero lo convencimos de nivelarlo, mantener su bate por encima de la pelota y eso le permitió tener más poder”, agregó Mackanin.
“César sigue haciendo las cosas bien, definitivamente está aprovechando su oportunidad, está mostrando poder ahora mismo, además de ser un bateador que puede llegar a las bases constantemente”, apuntó el estratega.
En el primer mes de campaña regular, Hernández lidera las mayores en juegos de múltiples incogibles, con 10.
Buena señal
Los Filis saben perfectamente qué puede brindar Galvis defensivamente en el campocorto, por lo que el torpedero criollo ha comenzado la zafra dándole un valor agregado a su juego con una respetable producción con el madero.
“Simplemente hacer mi mejor, trabajo para el equipo”, comentó Galvis. “Trato de llegar a la base, de mover al corredor. De eso se trata todo”.
En su racha de nueve encuentros con imparables, Galvis elevó su average de 190 a .257.
“Cuando me preguntan quién es un líder en nuestro equipo, Freddy siempre salta a mi mente debido a la manera de cómo afronta su trabajo”, añadió Mackanin.
En este primer mes, Mackanin ha alternado a Hernández y Galvis en los dos primeros puestos del orden al bate. El primer y segundo bateador del lineup de los Filis se han combinado para un porcentaje de embasado de 3.97, el segundo más elevado en la Gran Carpa.
“Estoy obviamente satisfecho con el rendimiento de los jugadores, se están dando los batazos oportunos y se está jugando un buen béisbol”, dijo Mackanin. “Tenemos que continuar con eso un poco más de lo que lo hicimos el año pasado”.