Cavs se salvan en casa de Raptors
No hay rival que le plante cara a los Cavaliers de Cleveland. Por ahora.
LeBron James y compañía vinieron desde atrás , esta vez en el Air Canada Center, hogar de los Raptors de Toronto, para batirlos con un imponente marcador de 115-94, y llegar sin derrotas a lo que será el cuarto y probablemente definitivo juego de la Semifinal de la Conferencia Este.
Ciertamente Toronto desplegó su mejor juego al inicio de partido, e incluso llegó a superar a la visita en el segundo cuarto para irse al mediotiempo con pizarra ventaja de tres puntos (49-52), pero los desajustes de los de Cleveland fueron prósperamente corregidos.
"El Rey” lo advirtió y así lo cumplió. Hacer la tarea desde el perímetro (56.5% de efectividad) y acelerar la defensa rindieron frutos traducidos en una importante victoria que los deja a una de visitar por tercer año consecutivo las finales del este, donde se medirían al ganador de la serie entre los Celtics de Boston y los Wizards de Washington.
James anotó 35 puntos mientras que Kevin Love tuvo 16 tantos y 13 rebotes para que los Cavs se despegaran en el último parcial.
DeMar DeRozan terminó con 37 unidades y Jonas Valanciunas aportó 19 por los Raptors, que no contaron con su estelar base, Kyle Lowry. Después de tres cuartos estaban abajo por solo dos puntos, antes de que los Cavaliers se despegarán rápidamente, para conseguir su décima victoria consecutiva de postemporada.
Los Cavs son el único equipo, desde los
en 1949 y 1959, en ganar sus primeros siete juegos de playoffs en campañas consecutivas, reseñó la prensa internacional.
Cleveland ganó 10 en fila para comenzar la postemporada del año pasado. La racha terminó cuando Toronto derrotó a los Cavaliers en los juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Este, pero en esta ocasión los Raptors no pudieron repetir la hazaña.