Cavaliers y Warriors se enfrentan por segunda temporada seguida en la serie final
Los dos equipos que inician desde hoy la final de la NBA han certificado cada una de las credenciales que poseen para ser dignos rivales en la batalla por el título.
Los Warriors de Golden State, campeones defensores, lograron en la campaña regular ser el único equipo en la historia con 73 triunfos; fueron el primer club en superar la barrera de los mil (1077) triples; se convirtieron, además, en la final de la Conferencia Oeste, en uno de los 10 quintetos que remonta un 1-3 en contra y ganan una serie en los playoffs.
Del otro lado están los Cavaliers, que por segundo año consecutivo enfrentarán a los Warriors en la contienda definitiva por el campeonato. Cleveland tuvo el mejor registro de Este en la temporada regular, antes de dejar marca de 12-2 en postemporada.
Ambos rivales cuentan en sus quintetos titulares con los jugadores más determinantes del juego en la actualidad. Por los defensores de la corona está Stephen Curry, jugador más valioso de las últimas dos zafra y el único elegido de manera unánime, quien además es el primer ser humano con 400 (402) o más triples encestados en la temporada de la NBA, nadie había superado los 300 antes de este año.
Los “Cavs” están representados por la figura de LeBron James, quien llega a una final por sexto año consecutivo, algo que no ocurría en los últimos 50 años. El alero también ha ganado cuatro veces el “MVP” desde el 2009.
“Ahora estamos a cuatro victorias de nuestro objetivo, y eso es un logro muy especial”, dijo Curry, quien recuperó su habitual ritmo ofensivo luego de un par de lesiones que sufrió en la postemporada. “Yo no llego aquí para tratar de tomar el trono de LeBron, sólo intento ganar otro anillo”.
James reconoce que tiene en frente un rival muy e caz desde el perímetro, algo que Golden State ha convertido en una marca registrada de su juego. Curry, Klay Thompson y compañía han sido una máquina inagotable de puntos a lo largo de la campaña.
“No hay nada que pueda hacer al respecto”, indicó James sobre el plan de los Warriors. “Curry y Klay Thompson son quizás los dos mejores tiradores que jamás hayamos visto”.
“Todos sabemos quienes son. Toda la liga lo sabe. Nuestro equipo lo sabe. Pero tenemos un plan de juego y tenemos que seguirlo y ser el a ello”, comentó LeBron, que a diferencia de la final pasada, esta vez cuenta con el apoyo del esletar base Kyrie Irving y el ala pívot Kevin Love.
“Estamos mejor armados que el año pasado. No importa quién sea el rival. Tenemos la suerte de estar aquí y esperamos con interés este gran reto”, admitió James.