Cardenales fuerza uno más

No había mañana para el Cardenales de Lara. Sin margen de error, los pájaros rojos se repusieron de un duro golpe en el inicio de la jornada y lograron mantenerse con vida en la serie final al vencer (3-1), en 11 episodios, a las Águilas del Zulia en el cuarto desafío.
Cardenales había sido derrotado en la reposición del tercer duelo, finalizado instantes antes del encuentro estelar. Los visitantes ahogaron las ganas de festejar de más de 21 aficionados presentes en el Luis Aparicio “El Grande”, que tendrán que esperar un día más para saber si puedan acabar con la sequía de 17 años sin ver coronar a las Águilas.
Ildemaro Vargas respondió en el momento indicado. El mánager rapaz, Lipso Nava, decidió en el undécimo inning darle boleto intencional a Rangel Ravelo para enfrentar al camarero laranse.
Vargas se paró delante del zurdo Wildredo Ledezma y conectó un imparable productor de dos carreras que marcó la diferencia definitiva y le da al Cardenales una bocanada de aire en una serie en la que están a ley de un juego para ser eliminados.
“Estoy súper contento porque salieron las cosas. Aquí no importan los números sino dar el batazo oportuno y se me dio. Quise salir a disfrutar lo que estamos viviendo. Bolearon a Ravelo y pude salir yo para dar el batazo”, comentó Vargas.
“Algunas de las palabras que más me marcaron en el meeting antes del juego fueron: ‘pase lo que pase ninguno nos podemos ir con la cabeza baja’. Estamos haciendo un gran trabajo y ya estamos acá en la final. Con amos en nosotros, en (Raúl) Rivero (abridor del quinto juego) y sabemos que podemos hacer las jugadas y batear”.
Para el quinto entrentamiento el Zulia contará con Mitch Lively sobre la lomita, mientras que Rivero tratará de reponerse de su primera caída.