Cardenales destroza el pitcheo melenudo y los Tigres propinan nueve arepas al Magallanes

La noche del jueves 5 de enero se llevó a cabo la cuarta jornada del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano. Dos encuentros se disputaron y tras los resultados, Cardenales y Tigres empatan en el primer lugar del todos contra todos (3-2).
Por segundo día consecutivo, los Leones recibieron a los Pájaros Rojos, quienes tomaron venganza de la derrota del día anterior. En esta ocasión, los crepusculares vapulearon a los lanzadores melenudos.
Tras ser sometido a solo cuatro hits la noche anterior, la ofensiva larense desplegó su potencial para obtener su segunda victoria en plaoffs con marcador de 19-5.
En el segundo acto, Cardenales pisó el home 12 veces, una marca histórica. Los jonrones de Hernán Pérez, César Hernández y el Grand Slam de Gorkys dejaron el juego sentenciado (8-0). Sin embargo, se las arreglaron para anotar cuatro rayitas más gracias a los indiscutibles de Flores, Quevedo, Vargas y el elevado de sacrificio de Querecuto.
Estas 12 anotaciones son la cantidad más alta para un equipo alguno en la postemporada de la LVBP, superando la marca anterior que era de 11.
Leones, pese a la diferencia abrumadora, opuso resistencia y de a poco fue descontando, hasta el punto de anotar cinco carreras contra el abridor Williams Pérez, pero no fue suficiente y el serpentinero se llevaría el triunfo.
El lanzador derrotado fue Elih Villanueva tras aceptar seis carreras, todas ellas limpias en solo 1.0 entrada.
Ahora, los caraqueños dejan marca de 2-2 antes de asumir el primer día de descanso en la fase.
Tigres blanquea al Magallanes
Por segunda noche consecutiva el pitcheo bengalí estuvo intratable. Esta vez comandado por David Ramos (G1-0), para propinarle nueve arepas a la ofensiva del Navegantes del Magallanes y derrotarlos 7-0.
Se trata de la segunda victoria por blanqueo y con la misma pizarra para Tigres, que la noche previa ganó por idéntico marcador a Tiburones.
Magallanes, reducido a dos imparables dejó su récord en 1-2, mientras que los aragüeños quedaron con marca de 3-2-
El lanzador derrotado fue Henderson Álvarez (D 0-1), quien reuurió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen. Los miembros de su defensiva, por su parte, cometieron dos errores claves.
Esta noche se disputa la quinta jornada de la postemporada con los encuentros entre Tiburones vs Magallanes y Aragua vs Cardenales, ambos a las 7_00 p.m.