Capitán de Brillantes: somos una familia y espero podamos dar un buen espectáculo
Brillantes presentó en una rueda de prensa a su plantilla para la nueva temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto. Con su buen desempeño del último año, el cuerpo técnico buscará, en conjunto con los jugadores, tener éxito esta campaña.
Gustavo García, coach del equipo, brindó información sobre lo referente al roster, que repetirá en gran parte su base criolla y buscará apoyo en los jugadores importados.
El joven Fernando Fuenmayor, con apenas 22 años de edad, ya fue designado como capitán del equipo. Este año arribará a su segunda temporada con la maquinaria púrpura y cree que se conocen bien, por lo que “esta temporada va a ser muy buena”.
“Somos como una familia y espero que todos lo podamos demostrar en la cancha y dar un buen espectáculo”, añadió.
Jeremy Hollowell, Tristan Jarrett, Jamaal Smith y Musa Abdul-Aleem serán algunos de los hombres foráneos que refuercen la plantilla de la franquicia.
Glen Rice Jr. y James Reese ya están a punto de tomar su vuelo para llegar a Maracaibo e integrar el equipo, según hizo saber el entrenador.
Charles Thomas, el importado que más destacó en 2022, no podrá estar desde el inicio debido a que tiene compromiso en otra liga. “Debería estar llegando a mediados de mayo, y si el equipo lo requiere, créanme que lo vamos a tener”, expresó el gerente general, Wilfredo García.
El coach García hizo énfasis en la palabra “trabajo”. Para él es de gran importancia mantenerse en constante entrenamiento para poder conseguir y mantener la química que se creó en 2022 para seguir con pie derecho.
“Realmente hemos estado desde la semana siguiente que terminó el torneo del año pasado trabajando para esta temporada. Básicamente el equipo venezolano es la misma base, son los mismos jugadores”, dijo.
“Tenemos muchas aspiraciones y, como mínimo, queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada”, completó.
Los extranjeros Musa Abdul-Aleem (nuevo jugador que llega desde Broncos de Caracas) y Steve Walton (primer asistente) también expresaron su felicidad por unirse al conjunto marabino.
“Estoy feliz de integrar esta familia. Entrenamos 2-3 veces todos los días porque queremos jugar fuerte para ganar el campeonato”, dijo el escolta de 34 años de edad.
“Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente y nuevos jugadores. Voy a dar mi mejor esfuerzo para demostrar a la gente que mereceremos ser campeones”, concluyó.
Walton, por su parte, comentó en un esfuerzo por hablar castellano, que se siente “muy entusiasmado por la oportunidad”. “Es un gran equipo. Estoy aquí para agregar valor en un equipo ya exitoso”, afirmó.
Brillantes innovará este año con tres uniformes, algo que ahora permite la nueva normativa de la liga. Utilizarán la jersey negra y púrpura para los juegos como local, la rosada como local alternativa y la blanca cuando jueguen en condición de visitante.
El equipo aprovechó para presentar una sorpresa: La mascota “Tego”.