El diario plural del Zulia

Caos en Miami: Colombianos intentaron colarse por la ventilación a la final de la Copa América

Los disturbios iniciaron horas antes del arranque del partido entre Argentina y Colombia, cuando una multitud intentó entrar al estadio sin tener entradas. Decenas de colombianos trataron de ingresar al Hard Rock Stadium a través de los ductos de ventilación, en una imagen bochornosa. Hasta el momento, la Conmebol no emitió un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido

Una batalla campal se vivió en las inmediaciones del Hard Rock Stadium de Miami, cuando varios hinchas de Colombia intentaron ingresar a la final de la Copa América a través de los ductos de ventilación.

Los disturbios iniciaron horas antes del arranque del partido entre Argentina y Colombia, cuando una multitud trató de entrar al estadio sin tener entradas.

La descontrolada situación llevó a una dura respuesta policial. La seguridad del partido se vio comprometida debido al sobrecupo causado por los seguidores que ingresaron sin boleto.

A pesar del riesgo evidente para los miles de aficionados, la Conmebol decidió seguir adelante con el encuentro decisivo del torneo continental.

 

Se estima que el estadio estuvo entre un 15 y 20 % por encima de su capacidad máxima, que de ocurrir en otros deportes de Estados Unidos como la NFL o la MLB, sería motivo para suspender el partido por razones de seguridad.

El encuentro sufrió un retraso de 80 minutos. Inicialmente pautado para arrancar a las 8:00 de la noche, hora venezolana, terminó iniciando a las 9:20 p.m.

Hasta el momento, no se reportaron detalles sobre posibles heridos ni el número exacto de personas detenidas tras los bochornosos sucesos.

De igual forma, la Conmebol tampoco emitió un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Lea también
Comentarios
Cargando...