“Canelo” y Chávez Jr. acaparan hoy la atención del boxeo mundial
Los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. subirán hoy, a las 9:00 p. m. al cuadrilátero de la Arena de Las Vegas para exorcizar fantasmas propios en una pelea que mantiene en vilo a millones de aficionados del boxeo Mundial.
“Canelo” y Chávez se medirán en una pelea de los pesos supermedianos que, aunque no tiene títulos en juego, está considerada como la más importante del boxeo latinoamericano este año.
Para Álvarez (48-1-1, 34 nocauts), una victoria debe dar paso a una esperada pelea contra Gennady Golovkin para unificar el cetro mediano.
“Es para mandar un mensaje y que vean que los mexicanos en cualquier parte del mundo podemos hacer muchas cosas. Me siento orgulloso de ser parte de esta cartelera”, afirmó Álvarez.
Chávez (50-2-1, 32 nocauts) quiere reflotar una carrera marcada por sus problemas de disciplina.
“No he estado al 100 % cuando he perdido”, señaló Chávez. “Estuve un tiempo radicándome en Estados Unidos, volví a México con mi gente, con mi familia, y eso me hizo recordarme los tiempos de antes y me dieron las ganas de volver a boxear”.
“Esta es simplemente la pelea que la gente quería ver. Más que títulos, esta es una cuestión de orgullo. Pasó mucho tiempo para hacerse y ahora vamos a hacer historia”, afirmó Álvarez, que es manejado por otro antagonista del clan Chávez, el Golden Boy Oscar de la Hoya.
Para el heredero de los Chávez, una victoria sobre Álvarez le daría el respeto que cree merecer en este deporte.
“No quiero ser el hijo de Julio César Chávez, quiero ser el nuevo Julio César Chávez. Mi vida no ha sido fácil como la gente cree y es tiempo de retomar mi lugar en el boxeo”, dijo Chávez hijo.