Brayan Palmezano se declara listo para asumir rol protagónico en el Zulia FC
Desde hace ya algunos años, un joven talento destaca entre decenas de futbolistas que hacen vida en las categorías menores del Zulia FC. Se trata del zurdo Brayan Palmezano, que a sus 16 años ya puede decir que le ha hecho un gol al equipo más ganador de la Primera División del fútbol venezolano, ha defendido la casaca de la selección nacional Sub-17 y ha hecho un gol definitorio en una final de Copa Venezuela.
A pesar de lo que dice su hoja de vida, Palmezano se mantiene con los pies sobre la tierra y su discurso se enfoca en el trabajo continuo para llegar al éxito. “Sé que al Zulia FC puedo aportarle mi fútbol y mi esfuerzo, en procura de que las cosas salgan de la mejor manera”, manifiesta a Vgar al éxito. “Sé que al Zulia FC puedo aportarle mi fútbol y mi esfuerzo, en procura de que las cosas salgan de la mejor manera”, manifiesta a Versión Final.
Aquellos más familiarizados con el fútbol menor en Venezuela no son extraños a la velocidad, los cambios de ritmo, los pases filtrados y la visión de juego de este zuliano, que apenas cumplirá sus 17 años el 17 de septiembre.
No obstante, todo el continente fue puesto en alerta de su vasto talento durante el Suramericano Sub-17 que se disputó en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo. Allí, fue pieza clave en el esquema del profesor José Hernández, primero como revulsivo desde el banco y luego desde el once titular. Su desequilibrio lo hace indispensable en cualquier equipo.
“Los entrenadores que me tocaron en la Sub-17 me ayudaron a mejorar. Luego de que me reincorporé, estoy trabajando mucho para aportar mi granito de arena al Zulia FC”, comenta, y no le esquiva a la etiqueta de ‘figura del mañana’ en el conjunto “petrolero”.
La inminente partida de Jefferson Savarino al fútbol estadounidense pudiera abrirle más oportunidades de juego a este talentoso zurdo. “Incluso con Savarino en el equipo, antes que se decidiera su partida, también me planteaba ser el ‘futuro del equipo’. Las cosas están saliendo, gracias a Dios, y espero aprovecharlo de la mejor manera”.
Su juego, picardía, dinamismo y polivalencia (puede jugar en cualquiera de las dos bandas, como mediocampista ofensivo o como mediapunta) son del agrado del técnico Daniel Farías. “Nos mantenemos en constante
comunicación (con el entrenador). Él cuenta conmigo y me exige, y eso me motiva a no a ojar y a no dejar de trabajar para ganarme un puesto y su confianza”, expresa.
Goles importantes
Palmezano se desarrolló por años en las categorías menores del “Buque Petrolero”, hasta que maduró lo suficiente para dar el salto a Primera. En el juego de vuelta de la final de la Copa Venezuela, ante Estudiantes de Caracas, anotó el segundo gol en la victoria 2-0 de los negriazules.
Esta semana le marcó nada más y nada menos que al Caracas FC, endecampeón del balompié criollo, en el primer minuto en el triunfo 3-0 de los zulianos. “Veníamos de resultados poco favorables y era un momento perfecto para reivindicarnos ganando. Se jugó bien y estamos contentos, pero ya estamos pensando en Atlético Venezuela”, confesó.
Hoy, más que futuro, Palmezano se convierte en presente de la oncena regional, y dice sentirse cobijado por los consejos de los más veteranos y exitosos futbolistas del plantel.
“Desde el primer día, tanto Juan (Arango), como (Yohandry) Orozco, Renny (Vega), (Jefferson) Savarino y Junior (Moreno) me han demostrado una gran confianza, y creo que eso me lo he ganado”, indicó.
Hoy más que nunca, el equipo necesita que una gura emergente, joven y del patio, tome protagonismo y haga orgullosos a los zulianos. Y Brayan Palmezano va bien encaminado hacia ese sitial.