Brasil cumple y debuta con victoria en Qatar

En la primera parte del encuentro no hubo acciones importantes más allá de una amonestación a Pavlovic cuando el reloj apenas marcaba siete minutos.
El juego llegó al segundo tiempo y Dragan Stojkovic, entrenador de la selección europea, comenzó a mover el banquillo con dos sustituciones en el minuto 57 para tratar de darle otra cara al equipo, que en el primer tiempo no había conseguido generar demasiado peligro y en su lugar les tocó defenderse de los ataques de “La Canarinha”.
Richarlison rompió el celofán a los 62 minutos tras una jugada individual de Neymar donde Vinicius terminó rematando un balón que se le fue un poco largo al del PSG y del cual posteriormente el guardameta serbio regalaría un rebote para que la terminara empujando el delantero del Tottenham para el 1-0.
11 minutos más tarde volvió a aparecer Richarlison con un gol espectacular para el 2-0. En esta ocasión la elaboración de la jugada fue de Vinicius, quien terminó centrando un balón al área para que rematara propiamente Richarlison de forma acrobática y consiguiese hacer un gol “de aquellos”.
Destacaron los ingresos de Rodrygo, Antony y Gabriel Martinelli, quienes vieron sus primeros minutos en un Mundial.
Brasil es líder del Grupo G junto a Suiza con 3 puntos. Camerún y Serbia no sumaron.