Borussia Dortmund derrota al Bayern Múnich cinco años después

Luego de años de dominio del Bayern Múnich en “Der Klassiker”, el Borussia Dortmund logró derrotar 0-2 a los bávaros en Allianz Arena, y así terminar una sequía de cinco años sin derrotar a su eterno rival.
La situación del Bayern de Thomas Tuchel es la peor en la última década. Llegaban a este encuentro con 10 puntos de desventaja sobre el líder, Bayer Leverkusen, y están a punto de cortar su racha de 11 años seguidos como campeones de la Bundesliga.
El equipo de Terzic impuso condiciones desde el principio. Un contraataque al minuto 10' dejó a Karim Adeyemi solo en el área de Ulreich, al que superó con un disparo cruzado.
La dupla central de Hummels y Schlotterbeck tuvo una actuación imponente, despejando el peligro en cada ataque adversario.
Los de Baviera reclamaron un penal por mano de Hummels, sin embargo, el alemán impactó primero la pelota con la punta del pie antes de que pegue en su mano, por tanto, desde el VAR no se consideró como penal.
Ya en la segunda parte, Julian Ryerson apareció sin marca en el área para anotar el segundo y definitivo tanto al 83’, que provocó que los aficionados comenzaran a abandonar el estadio antes del fin del encuentro.
Un gol de Harry Kane en el 89' parecía dar esperanza, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
De esta manera, el Dortmund logra vencer por primera vez a su clásico rival desde noviembre de 2018.
Más impresionante aún es que no conseguían una victoria como visitante ante el Bayern desde abril de 2014, cuando Jurgen Klopp era su entrenador y en el banquillo rival estaba Pep Guardiola.
El conjunto de Tuchel queda a 13 puntos del Leverkusen en el 2º puesto. El Dortmund sigue en su batalla por clasificar a la próxima Champions League, y suman 57 puntos en el 4º lugar.