Borussia Dortmund avanza a cuartos con triunfo 2-1 ante Lille

El Borussia Dortmund será el rival del Barça en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto alemán vino de atrás para llevarse una sufrida victoria en suelo francés 2-1 para imponerse en el global 3-2 y sellar su pase a la siguiente ronda del torneo.
En la primera parte, Lille sorprendió a los alemanes y se fue arriba en el marcador en apenas cinco minutos en una acción en la que Ismaily se la centró a Jonathan David y allí el canadiense sacó un remate que se desvió y se le fue por entre las piernas a Gregor Kobel.
El equipo visitante intentó igualar las acciones y Pascal Grob tuvo una oportunidad clara con un remate dentro del área que exigió al guardameta Lucas Chevalier en dos oportunidades.
En la segunda mitad, el Borussia Dortmund reaccionó al minuto 52, luego de una falta dentro del área contra Guirassy que fue señalada por el árbitro principal. El lanzamiento desde el punto penal fue cobrado de gran manera por Emre Can para empatar la serie.
Sobre el 60’, los franceses tendrían una clara chance para irse nuevamente arriba en el marcador con Haraldsson que sacó un bombazo que atajó Kobel de gran manera. Tres minutos después, el Dortmund logró su segundo tanto en el partido con Maximilian Beier que recibió dentro del área y metió un derechazo al ángulo para vencer al arquero Chevalier.
Tras el tanto alemán, Lille se fue en búsqueda del empate y por poco lo encuentra en dos ocasiones con Jonathan David. La primera del norteamericano llegó sobre el 79’ con un remate que paró Kobel y luego en el 85’, el atacante recibió solo en el área y sacó un suave zurdazo que se fue directo a manos del arquero del Dortmund.
En el final, los alemanes aguantaron los ataques desesperados del Lille y se clasificaron a cuartos de final donde se verán las caras con Barcelona