Betzabeth Arguello peleará por la medalla de bronce en la lucha libre

La venezolana Betzabeth Arguello se quedó a una victoria de pelear por la medalla de oro en la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Río d Janerio 2016, en la categoría de los 53 kilogramos.
La criolla sostuvo un difícil combate con la japonesa Saori Yoshida, tres veces campeona olímpica y 15 veces campeona mundial de la especialidad. La defensora del título superó a la venezolana por 6-0 en el marcador pero en momentos se vio amedrentada por las envestidas de Arguello.
La luchadora criolla logró inmovilizar a su rival por unos segundos, pero insuficientes para marcar puntos. Yoshida pese a estar controlada por la venezolana no dejo de moverse para finalmente llevarse el combate.
Pese a la derrota, Venezuela aún tiene oportunidad de sumar otra presea en su cuenta pues Betzabeth peleará por la medalla de bronce este mismo jueves.
La criolla, de 25 años, se medirá a la azerbaiyana Natalya Sinishin. En tanto el metal de oro lo disputará la japonesa contra la norteamericana Helen Maroulis.
Arguello se mostró muy sólida en sus combates de octavos y cuartos de final, en los que dejó en el camino a la camerunesa Joseph Essombe y a la griega María Prevolaraki.