Berizzo dice que sus jugadores "no estuvieron a la altura" ante el Athletic
Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, señaló, tras la contundente derrota ante el Athletic Club (0-3), que sus jugadores no estuvieron "a la altura de los esperado", e ironizó con que lo mejor de la noche fue la visita de su madre.
"Cada uno debe revisarse y hacerse una autocrítica futbolística porque la Primera División exige otro nivel y cuando no lo das hay que revisarse. Las actuaciones individuales pasan por la preparación previa y por la dureza mental ante la discontinuidad", comentó el técnico argentino, quien esta semana ha recibido la visita de su madre y su hermana.
Berizzo, que volvió a alinear a muchos suplentes, se mostró muy crítico con sus jugadores: "Nuestro buen momento nos hizo desviarnos del rendimiento individual de cada uno. Hay que quitarse el velo y mejorar. En el primer gol fallamos al otorgar un córner innecesario. Sufrimos incapacidad defensiva a pesar de estar avisados de su peligro a balón parado.
El entrenador celeste prefiere olvidarse de la "dolorosa" derrota ante el conjunto bilbaíno y centrarse "desde ya" en el "ilusionante" partido contra el Manchester United, correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League.
"Tenemos que ir todos juntos de la mano imaginando un resultado soñado. Hacer realidad el sueño nos tiene que estimular a todos para tratar de doblegar a un gran equipo apoyándonos en un gran esfuerzo. Ojalá vivamos una noche especial", finalizó.