Benfica hace los deberes en Rusia y clasifica a los cuartos de final
El Benfica se clasificó este miércoles brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a un decepcionante Zenit(1-2), que no sólo fue incapaz de remontar el gol en contra del partido de ida, sino que volvió a caer ante los lisboetas.
La primera parte fue muy táctica, ya que ambos equipos tomaron muchas precauciones, conscientes de que cualquier error podía cambiar la suerte de la eliminatoria.
En la segunda parte el Zenit adelantó líneas en un intento de encerrar al equipo visitante, pero los rusos seguían echando de menos a un decepcionante Hulk, enemigo acérrimo del Benfica cuando militaba en el Oporto.
La entrada del lateral Smólnikov y el centrocampista Shátov, futbolistas de la cantera de San Petersburgo, fue providencial para los rusos.
Por suerte para los rusos, Hulk despertó a tiempo y logró el gol que igualaba la eliminatoria tras una magnífica jugada del veterano Zhirkov, que se internó por la izquierda y esperó la llegada del brasileño para ponerle el balón en la cabeza(min.69).
Cuando el Zenit parecía más cerca del segundo gol y el Benfica parecía implorar una prórroga salvadora, apareció el mexicano Raúl Jiménez.
Recibió el balón en tres cuartos de campo y se sacó de la chistera un magnífico disparo que fue despejado en la misma escuadra por Lodiguin, rebote que fue aprovechado por el argentino Gaitán, muy gris todo el encuentro, para marcar el gol del empate (min.85).
El Benfica no se conformó con eliminar al Zenit, sino que buscó con ahínco la victoria y así antes del pitido final el brasileño Talisca marcó el segundo gol (min.95).
De esta forma, el Benfica vuelve a los cuartos de final tras cuatro años de ausencia, ya que en 2012 fue eliminado por el Chelsea.