"El Belisario" no está apto para la LPB

En malas condiciones encontró la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA).
A tempranas horas de la mañana, la comitiva encabezada por José Rafael Gómez, hizo la inspección del PEBA, y determinó que "las condiciones no están óptimas para un torneo de baloncesto profesional o brindar un espectáculo", indicó Paúl Romero Carvallo, presidente de Gaiteros del Zulia.
El tabloncillo está desde el 1985, pero por el tiempo que tiene y el uso que se le da (en el PEBA entrena volibol, baloncesto, futbol sala, silla de ruedas) se ha deteriorado, además, por la falta de mantenimiento.
Al equipo también se le indicó que una de las pizarras está dañada, la luz exterior (estacionamiento y taquillas) es inexistente, algunas sillas están deterioradas y el aire no está operativo por los momentos.
"Esperamos que en los próximos 20 días ya tengamos esto acomodado, conjuntamente esperamos por la gente de la Gobernación y Mindeporte. Esperamos volvernos a reunir y empezar a hacer las reparaciones que el Belisario necesita, para participar en el torneo de la LPB 2017".
La semana pasada, Íngrid Dugarte, presidenta del IRDEZ, realizó una evaluación del complejo y se comprometió a atender la problemática presentada.
Romero Carvallo indicó que en caso de que no esté listo dentro del lapso estipulado por la comitiva, se tomaría en cuenta el Domo de Cabimas como sede del equipo musical, y, si el escenario de la Costa Oriental del Zulia tampoco se encontrara en condiciones, optarían en jugar en otro estado. "Pudiera tomarse en cuenta la sede de Falcón o Trujillo".
Viene un "Warrior"
El dueño de los musicales soltó el nombre del tercer importado que llegará a tierras zulianas entre el 15 y 18 de febrero. Se trata de Dajuan Wagner, un escolta norteamericano que militó para los Cavaliers de Cleveland entre el 2002 y el 2005, y que posteriormente pasó a jugar para los Warriors de Golden State por una temporada, en la 2006-2007, hasta que se retiró por tener una carrera plagada de lesiones.
En 103 juegos en el mejor baloncesto del mundo dejó 9.4 puntos, 1.9 asistencias y 1.4 rebotes en promedio por partido.