Yankees siguen con vida al derrotar 11-4 a los Dodgers con jonrón de Gleyber Torres
Los Yankees de Nueva York evitaron una bochornosa barrida en la Serie Mundial 2024, al vencer este martes por 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el Yankee Stadium, y así forzar un quinto juego por el título de la Major League Baseball (MLB).
El equipo californiano parecía decidido a finiquitar la serie en cuatro compromisos, luego de que Freddie Freeman conectase un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a los Dodgers.
Fue el sexto juego consecutivo con cuadrangular en Serie Mundial para el primera base, imponiendo un nuevo récord en Grandes Ligas, superando los cinco de George Springer con los Astros de Houston.
Sin embargo, Nueva York se puso arriba 5-2 mediante un rodado remolcador de Alex Verdugo en el segundo episodio, y el grand slam de Anthony Volpe al primer lanzamiento contra Daniel Hudson, en el tercer capítulo.
Los Dodgers se acercaron recortaron la distancia a una carrera al anotar dos rayitas en el quinto, incluyendo un jonrón de Will Smith ante el abridor dominicano Luis Gil y un rodado remolcador de Freeman.
En el sexto episodio, Austin Wells disparó un cuadrangular que cayó en el segundo nivel de las gradas del jardín derecho contra Landon Knack.
Otro de los héroes de la noche, el venezolano Gleyber Torres, disparó un batazo de vuelta completa de tres carreras en el octavo inning, sentenciando el juego para los Yankees.
“Somos un grupo que nunca baja los brazos. Necesitamos que cada uno contribuya de cualquier forma, ya sea moviendo a un corredor, dando un hit... Esto es una buena señal”, declaró la estrella dominicana, Juan Soto.
Este miércoles se disputará el quinto juego de la Serie Mundial, el último de la temporada en Yankee Stadium. Gerrit Cole abrirá por los Yankees y Jack Flaherty lo hará por Los Ángeles, reeditando el enfrentamiento del primer duelo.