El diario plural del Zulia

William Contreras juega con un dedo fracturado

El receptor venezolano se sometió a una radiografía tras la victoria del martes sobre los Astros de Houston, debido al aumento del dolor a causa de la lesión. El examen confirmó una fractura en el dedo medio de la mano izquierda. Se cree que sufrió el percance la temporada pasada, pero eso no le impidió reunir la mejor actuación de su ascendente carrera, tras establecer varias marcas ofensivas personales, ganar su segundo Bate de Plata consecutivo y terminar quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

William Contreras, receptor de los Cerveceros de Milwaukee, ha estado jugando con un dedo fracturado, según un reporte del periodista Adam McCalvy para MLB.com, publicado el miércoles.

Contreras ha preferido seguir en el terreno en lugar y aparecer a diario en la alineación del equipo, antes que ir a la lista de incapacitados, reseña Lvbp.

Contreras se sometió a una radiografía tras la victoria del martes sobre los Astros de Houston, debido al aumento del dolor a causa de la lesión, informó McCalvy. El examen confirmó una fractura en el dedo medio de la mano izquierda. Se cree que sufrió el percance la temporada pasada, pero eso no le impidió reunir la mejor actuación de su ascendente carrera, tras establecer varias marcas ofensivas personales, ganar su segundo Bate de Plata consecutivo y terminar quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Contreras y los Cerveceros, de acuerdo con McCalvy, están trabajando en desarrollar una férula para el dedo afectado, con el fin de absorber parte del impacto que recibe a diario cuando se encuentra detrás del plato y al momento de batear.

Están haciendo todo tipo de cosas para colocarle dispositivos en el guante, y le inyectaron el dedo, así que debería calmarse (el dolor)”, señaló el mánager Pat Murphy. “Ahora tenemos que hacer algo, porque cuando batea, le duele muchísimo. Estamos trabajando en eso”.

El pelotero, de 27 años de edad, no apareció en la derrota del miércoles por 9-1 ante los Astros, pero fue un día libre programado, después de estar durante las nueve entradas en cada uno de los primeros dos partidos de la serie en la receptoría. Este jueves Milwaukee disfrutará de una jornada de descanso y el piloto Murphy dijo que su cátcher titular estará de vuelta el viernes, para el inicio de la serie como visitantes contra los Rays de Tampa Bay.

Paradójicamente, luego de un inicio lento, en el que ligó de 31-3 (.097), Contreras exhibe una línea ofensiva de .289/.391/.402, con dos dobles, tres jonrones, 19 impulsadas y .793 de OPS en sus últimos 27 encuentros, a partir del 5 de abril. En ese lapso ha llegado a salvo a base por hit en 23 de esos 27 compromisos, incluida una cadena 11 desafíos consecutivos con al menos un inatrapable.

Lea también
Comentarios
Cargando...