Venezuela rompe el invicto de Panamá y clasifica a las semifinales de la Serie del Caribe

Los Tiburones de La Guaira sellaron este martes su pase a las semifinales de la Serie del Caribe luego de vencer a los Federales de Chiriquí 5-4 en la quinta jornada del certamen celebrado en Miami.
La representación panameña tomó la delantera en el propio primer episodio con cuadrangulares solitarios de Allen Córdoba e Iván Herrera para ponerse 2-0 en la pizarra.
Venezuela respondió en la parte baja del segundo capítulo con una rayita, tras un doble de Hernán Pérez que impulsó a Wilson Ramos con la primera carrera del conjunto criollo. Sin embargo, los panameños aumentaron la diferencia con una anotación en el tercero para colocar el marcador 3-1.
En la baja del sexto inning, los Tiburones de La Guaira pusieron tres corredores en circulación con dos out, dando paso a Hernán Pérez, quien se convirtió en el héroe del encuentro tras conectar un doble barre bases que volteó la pizarra y puso a ganar a Venezuela 4-3, desatando la algarabía de los fanáticos presentes en el loanDepot park.
Alcides Escobar trajo una más en la parte baja de la séptima entrada con un jonrón solitario para darle a los venezolanos una ventaja de dos anotaciones. La representación de Panamá no se dio por vencida y en la parte alta del noveno inning fabricó una carrera para poner un poco de suspenso al cierre del partido.
Sin embargo, la defensa venezolana evitó males mayores y logró sacar los tres outs para conseguir la victoria. El pitcher ganador fue Elvis Araujo, mientras que la derrota se la adjudicó Abdiel Saldana. Por su parte, el cerrador Arnaldo Hernández se alzó con su tercer juego salvado del certamen.
Con este triunfo, los Tiburones de La Guaira dejan su récord en 4-1 e inscriben su nombre en las semifinales del torneo, junto al combinado panameño, que pese a la derrota ya había asegurado la clasificación a la próxima instancia.
Venezuela cerrará la primera ronda este miércoles ante su similar de Nicaragua, mientras que Panamá hará lo propio frente a República Dominicana.