Salvador Pérez tras ganar premio Roberto Clemente: “Tómate un día para hacer algo bueno por la comunidad”

El ganador del premio Roberto Clemente 2024, el venezolano Salvador Pérez, envió un mensaje a las nuevas generaciones de beisbolistas, a quienes llamó a seguir el ejemplo que deja su camada en cuanto al servicio a la comunidad y su rol como inspiración para los niños.
En la previa del inicio del tercer juego de la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles, el receptor criollo recibió el galardón, en reconocimiento a su trabajo comunitario, su filantropía y sus contribuciones positivas fuera del terreno de juego.
Al ser preguntando por Pedro Martínez, exlanzador dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, sobre la importancia de recibir este premio, “Salvy” destacó la capacidad para aprender de los más experimentados.
“Yo en verdad, así como yo aprendí de los que estuvieron delante de mí, espero que los que vengan atrás mío también aprendan lo que estamos haciendo”, expresó.
De igual forma, el jugador de los Reales de Kansas City hizo una invitación a sus compañeros beisbolistas a tomarse un tiempo en realizar acciones que aporten positivamente a sus comunidades y países de donde provienen.
“Yo sé que a veces en temporada te cuesta, estás cansado, son 162 juegos, pero si te tomas un día todos los meses en hacer algo bueno por la comunidad donde estás, por tu país, de donde tú vienes. Vas a marcar la diferencia por el resto de la vida de esos niños”, comentó.
Un consejo a los futuros beisbolistas del ganador del Premio Roberto Clemente 2024, Salvador Pérez. pic.twitter.com/df9e0rwown
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 28, 2024
Pérez se convirtió en el primer pelotero de la franquicia de Kansas City en obtener este reconocimiento, así como el segundo venezolano, luego de que el lanzador Carlos Carrasco lo hiciese en 2019.
Los esfuerzos filantrópicos del criollo son ampliamente reconocidos en Venezuela, Colombia y Estados Unidos. En su país, junto a su familia distribuyen alimentos y suministros de cocina a aproximadamente dos mil hogares en su ciudad natal, Valencia. También financia cirugías de labio leporino para niños, dona a hospitales infantiles y apoya a oficiales de policía.