El diario plural del Zulia

Miguel Cabrera inicia su camino para ingresar al Salón de La Fama

El venezolano tendrá que esperar hasta el año 2029 para conocer si estará en el olimpo de los inmortales, ya que será en esa fecha que su nombre aparecerá por primera vez en las boletas. Para entrar a Cooperstown de forma unánime, el criollo tendrá que obtener un 75 % de la votación. Si alcanza un 5 % de los votos podrá seguir en las papeletas

Luego de poner fin este domingo a una brillante trayectoria de 21 años en Las Grandes Ligas, Miguel Cabrera inicia la cuenta regresiva para lo que será su ingreso al Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo.

Durante su carrera en las Mayores, el maracayero alcanzó números que lo posicionan como uno de los candidatos a formar parte del templo de los inmortales, por lo que podría convertirse en el segundo pelotero criollo en alcanzar esa distinción, igualando lo hecho por el zuliano Luis Aparicio, quien lo hizo en 1984.

El venezolano tendrá que esperar hasta el año 2029 para conocer si estará en el olimpo de los inmortales, ya que será en esa fecha que su nombre aparecerá por primera vez en las boletas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, quienes se encargaran de realizar la elección de los nuevos peloteros que entrarán en Cooperstown.

Para ingresar al Salón de La Fama de forma unánime, el criollo tendrá que obtener un 75 % de la votación, de no lograr esa cifra su nombre podrá seguir en las papeletas si alcanza un 5 % de los votos, permitiéndole seguir en carrera hacia el objetivo.

Miguel Cabrera es apenas el tercer jugador en las Mayores en sumar 500 jonrones, 600 dobles y 3000 hits, hazaña que solo han logrado el dominicano Albert Pujols y el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron.

Además, "Miggy" se mantiene junto a Hank Aaron y  Willie Mays como el único beisbolista en llegar a 3.000 hits, 500 jonrones y .300 de promedio.

El venezolano registró un total de 511 jonrones (puesto 25) , 3.174 hits ( puesto 16), 1.881 carreras impulsadas (puesto13), 627 dobles (puesto 13)  en un total de 2.797 juegos, dejando en el camino a peloteros como Hank Aaron, Mel Ott, Adrián Beltré y Alex Rodríguez en los diferentes departamentos históricos, lo que lo coloca como uno de los mejores jugadores de la MLB, por lo que su ingreso al Salón de La Fama parece inevitable.

Miguel Cabrera disputó su último partido de la temporada este domingo ante los Guardianes de Cleveland, en el estadio Comerica Park de Detroit. Antes del encuentro, el criollo recibió un homenaje de parte de los fanáticos, quienes levantaron una pancarta que había en sus asientos para formar un mosaico con la palabra "Gracias Miggy" en reconocimiento a su gran trayectoria.

El criollo se fue de 4-0 con un boleto recibido durante el juego. El jugador de 40 años estuvo desempañándose como primera base en la parte alta del octavo episodio, inning en el que tomó un rodado para pisar la almohadilla y concretar el primer out de la entrada, dando inicio a una gran ovación de los aficionados, quienes despidieron al "Tigre Mayor" por todo lo alto.

Lea también
Comentarios
Cargando...