Mets y San Diego toman la ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional

Los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego se pusieron a un paso de alcanzar el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional luego de conseguir una importante victoria en el tercer juego de la Serie divisional ante Filis de Filadelfia y Dodgers de los Ángeles, respectivamente.
El conjunto de Nueva York se impuso a los Phillies 7-2 con una gran actuación del abridor Sean Manaea, quien durante siete capítulos solo permitió una carrera para convertirse en pieza clave en la victoria de su equipo.
Los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza abrieron la pizarra con un cuadrangular solitario de Pete Alonso. Posteriormente, en el tercer episodio, Jesse Winker aumentó la diferencia con otro vuelacerca para colocar el juego 2-0.
Con dos carreras en la sexta y séptima entrada, los neoyorquinos extendieron la diferencia para encaminarse hacia la victoria. Los visitantes fabricaron un par de anotaciones en el octavo inning, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
La serie continuará este miércoles con el cuarto juego entre ambos equipos. Los Mets necesitan un triunfo para dejar en el camino a su rival y asegurar su boleto a la Serie de Campeonato.
San Diego repitió la dosis
En el otro encuentro de la Liga Nacional, los Padres de San Diego derrotaron a los Dodgers de los Ángeles en un emocionante partido que finalizó con pizarra de 6-5.
Mookie Betts abrió la cuenta en el propio primer episodio para poner por delante a la escuadra visitante. Sin embargo, la respuesta de San Diego no se hizo esperar y, con un rally de seis anotaciones en el segundo inning lograron retomar la ventaja 6-1.
Los Dodgers recortaron la diferencia en el tercer capítulo con un Grand Slam de Teoscar Hernández para poner el partido 6-5. A partir de allí, el relevo de ambos equipos tomó el protagonismo, dejando sin posibilidades a los bateadores del equipo rival.
El cerrador venezolano Robert Suárez fue el encargado de sacar los últimos tres outs del encuentro para sellar el triunfo de los Padres, que se ponen 2-1 en la serie y se colocan a una sola victoria de obtener su pase a la siguiente instancia. El próximo partido entre ambos equipos tendrá lugar este miércoles a las 9:00 p.m.