Magallanes propina tercera derrota seguida a Águilas en primero de la doble tanda
Navegantes del Magallanes remontó y ganó con contundencia 10-4 a Águilas del Zulia, propinándole su tercera derrota seguida, en el primer juego de una doble tanda el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La Carabela contó con la labor protagónica de Junior Guerra (7-1), quien volvió a ser determinante, al lanzar 6.0 entradas con dos carreras permitidas (ambas sucias), para apuntarse su séptimo triunfo de la temporada, igualando la marca para un lanzador de 39 años de edad o más en la historia de la Lvbp.
El derecho fue de menos a más, ponchó a tres rivales, otorgó dos boletos y aisló cinco hits para alcanzar el récord de victorias de un pitcher con al menos su cantidad de calendarios cumplidos, compartido con el también abridor Diego Seguí (en la campaña 1979-1980 con Leones del Caracas) y el relevista Ronald Belisario (en la 2021-2022 con Tigres de Aragua), de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
El cubano Seguí tenía 42 años de nacido cuando fijó la plusmarca y Belisario 39, exactamente la que tiene ahora Guerra, quien cumplirá los 40 en enero.
“En los primeros tres innings intenté lanzar muy perfecto y por eso me ponía por debajo en la cuenta, pero en los otros tres los estaba atacando y creo que eso fue lo que funcionó”, dijo Guerra al departamento de prensa naviero. “Cuando subo al montículo solo pienso en mantener el juego en la raya y lo personal queda en segundo plano”.
Guerra, quien efectuó 73 envíos en su presentación, 45 de ellos en strike, también estableció un nuevo tope personal de conquistas, superando las seis que registró en la 2014-2015, cuando contaba 29 años de edad y venía de ser el abridor del Día Inaugural con los Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas, reseña Lvbp.
Diego construye su Castillo
Guerra permitió cuatro los cinco imparables de la noche en los tres primeros episodios, lapso en el que además regaló su dos bases por bolas. Sin embargo, retiró en fila a los últimos siete toleteros que enfrentó, para encaminar el duelo.
En la tercera entrada, Diego Castillo conectó un doble productor de dos carreras frente a Luis Moreno, para igualar la pizarra 2-2 y empezó a construir su protagonismo desde el lado ofensivo.
El grandeliga se fue de 4-3 con un par de tubeys y tres empujadas, incluida la que coronó un racimo de tres en el cuarto, contra Felipe Tejada, para darle una ventaja al Magallanes que nunca más perdió por el resto del desafío.
Entretanto, en el sexto, el Buque inclinó definitivamente la balanza con otro rally, esta vez de cinco rayas en el que volvió a participar Castillo, con un sencillo ante Carlos Betancourt que engomó a Carlos Rodríguez.
Eliézer Alfonzo Jr., por su parte, también aportó al irse de 4-3 con un biangular y dos fletadas, ambas frente a Betancourt.
El pitcher perdedor fue el colombiano Moreno (0-1), quien toleró cinco carreras -todas limpias- e igual número de incogibles en 3.1 capítulos de labor.